Cultura

La iniciativa ‘Barriometrajes’ es una propuesta de mediación cultural que contribuirá a la difusión de la memoria audiovisual de esta zona de la capital

15.11.2018. Santa Cruz de Tenerife

El barrio de El Toscal acogerá, durante este mes y el próximo, la iniciativa ‘Barriometrajes’, un proyecto desarrollado por la oficina creativa Lacoofi y la Asociación Maye en colaboración con la oficina del Distrito Centro-Ifara y el Cabildo de Tenerife.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, indica que esta experiencia “es una propuesta de mediación cultural que permitirá, a través de la creación colectiva y la cinematografía, la transformación social del medio urbano. Además, también contribuirá a la difusión de la memoria audiovisual y la producción cultural de esta zona de nuestra capital”.

La iniciativa cuenta con dos modalidades de participación gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía. Una de ellas es a través de los talleres. Y la otra bajo la presentación de un cortometraje. En esta segunda opción, la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 8 de diciembre. La inscripción previa debe realizarse a través de la web www.barriometrajes.lacoofi.net

Los talleres se desarrollarán los sábados 17 y 24 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la plaza de la Casa Pisaca. Y también los sábados 1, 8 y 15 de diciembre en el mismo emplazamiento. Todos ellos serán realizados por tres técnicos profesionales del sector audiovisual. Además, se trabajará de manera paralela con el alumnado de sexto curso de Primaria de los CEIP Fray Albino y Montessori.

La muestra de todos los cortometrajes será exhibida el jueves 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en la plazoleta situada en la calle San Miguel.

Desde septiembre de 2017, Lacoofi dinamiza proyectos enfocados a la relación del ciudadano con el entorno urbano, valorizando el patrimonio cultural y fortaleciendo la comunidad vecinal de barrios de la isla. En estas actividades se hace partícipe a la ciudadanía, involucrándola de manera activa y dándole la oportunidad de estudiar, desde la creación cultural, las necesidades sociales y urbanas de los habitantes de cada zona.