Cultura

La muestra se abrirá al público este lunes, a las 18:00 horas, y podrá ser visitada por el público hasta el domingo 5 en el parque García Sanabria

27.04.2019 | Santa Cruz de Tenerife

La cuadragésimo tercera edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria se abrirá al público este lunes 29, a las 18:00 horas, en el parque García Sanabria en un acto al que acudirá el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Fiestas, Gladis de León. También estarán presentes las reinas Infantil y Adulta de las Fiestas de Mayo de este año y sus damas de honor. La Banda Sinfónica de Tenerife y el grupo folclórico Verode serán los encargados de amenizar musicalmente esta iniciativa.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 5 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio. En la jornada de este lunes ya se incluye la primera de las funciones de Gorgorito y diversos talleres infantiles.

Un año más, la programación del parque contará con el Aula Cultural Cajasiete, que albergará a lo largo de la semana distintos talleres y charlas. El Cronista Oficial de la ciudad, José Manuel Ledesma, acudirá a la primera sesión de este proyecto, que tendrá lugar el 1 de mayo.

La Fuente de la Fecudidad se erigirá, a diario, en el escenario musical del parque con actuaciones de grupos folclóricos como Nueva Esencia, Parranda Nijota, Los Majuelos, Naudo, Tajaraste, Palabras de Martí, Farutes del Atlántico, Jeita, Orígenes y el tradicional Festival Aceviños.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha ubicado un total de 85 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque. Asimismo, habrá 20 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 17 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 de artesanía. Además, varias ONG también tendrán su espacio en el parque.

Por otra parte, este lunes 29 también se reunirá el jurado encargado de fallar los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrerán los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.

La información sobre las fiestas puede seguirse a través de la webs y perfiles de redes sociales municipales. El programa de actos está disponible en formato pdf y en video de lengua de signos en los códigos QR.

Las Fiestas de Mayo cuentan con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Carné Joven del Gobierno de Canarias, Dorada, Cajasiete, Coca Cola, Emmasa, Hoteles Silken, Fred. Olsen Express, Rahn, Sonopluss Canarias, El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, Mojitos, Pepsi, McDonald´s, Fuentealta, La Cuadra del Palmero, Capitán Morgan, Arimotor Tenerife, Tirma, Prevepal, Fumero Mesa y CanaryPay.

Imagen de archivo: Exposición de plantas, artesanía y flores (Parque García Sanabria)