Cultura

“Signos que cuentan” se desarrollará de forma presencial en la sala del Centro de Arte La Recova porque permite mantener las distancias de seguridad anti Covid19

13.12.2020 | Santa Cruz de Tenerife

La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, informó hoy que las bibliotecas municipales continuarán desarrollando la próxima semana actividades de dinamización, ya sea online a través de internet o de forma presencial controlando al máximo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid19.

El próximo lunes se celebrará en el espacio escénico del Centro de Arte La Recova el taller para el aprendizaje de la lengua de signos en español a través de cuentos y canciones infantiles “Signos que cuentan”. La actividad, que comenzará a las 17:00 horas, correrá a cargo de Silvia Rumeu mediadora comunicativa y profesora de educación infantil. El taller está especialmente indicado para adultos acompañados de bebés o de niños y niñas mayores de 6 años. Esta actividad se volverá a repetir el miércoles a la misma hora. La inscripción para reservas se puede hacer llamando al teléfono 922 649 710. Gladis de León informó que esta actividad se celebrará en la sala principal del Centro de Arte La Recova porque habitualmente cuenta con más de 10 participantes y la sala permite mantener las distancias de seguridad.

El martes 15, a partir de las 17:00 horas, se celebrará vía online una sesión de narración oral musicalizada para toda la familia que lleva por título “Entrecuentos y entrecantos”. La sesión, a cargo de Cristina Martín, se podrá seguir en directo a través de las páginas de Facebook “La cultura en Santa Cruz” y “Badabadum”.

El miércoles 16 de noviembre se celebrará en la Biblioteca Municipal Central una sesión mixta presencial y online de “Bebetesoros”. Esta actividad familiar, a cargo de la monitora de yoga Laura Expósito y el narrador oral Fabio González, se desarrolla a partir de las 17:00 horas con juegos, diversas dinámicas participativas, cuentos y cantos para estimular los sentidos. El taller “Bebetesoros” está inicialmente indicado para familias con niños y niñas menores de 3 años.

Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 922 849 060. La actividad será retrasmitida a través de las páginas de Facebook “La cultura en Santa Cruz” y “Fabio González narrador oral”.

El jueves 17 la Biblioteca Municipal Central acoge a partir de las 17:00 horas una sesión del taller de estimulación prenatal a través del cuento “Barriguitas”, que correrá a cargo de Mon Peraza. La actividad va destinada a embarazadas a partir del tercer trimestre de gestación. Las plazas son limitadas y es preciso inscribirse previamente llamando al teléfono 922 849 060.

También el jueves, a las 19:30 horas, se celebra una sesión on line destinada a público adulto. “Palabras desnudas”, IV ciclo de narración oral, tendrá un toque picante y correrá a cargo de Silvia Torrents y Óscar Tiraida. La sesión será emitida en directo por las páginas “La Cultura en Santa Cruz” y “Silvia Torrents narradora oral”.

Imagen: Cartel actos Bibliotecas Municipales | CEDIDA