Cultura

El trío, integrado por tres jóvenes músicas, actuará a las 19:00 horas del próximo sábado

11.03.2021 | Santa Cruz de Tenerife

A las 19:00 horas del próximo sábado actuará en el Museo de Bellas Artes el grupo de cuerdas “Sherezade”, integrado por tres músicas de reconocida trayectoria artística. La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León, informó que “este concierto se integra en la programación denominada Inspiradas, que incluye numerosas actividades que se desarrollan durante el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer”.

El trío “Sherezade”, formado por las violinistas Itahisa Darias y Chaxiraxi González y la violonchelista Yurena Darias, ha sabido seguir una línea elegante y singular en cada una de sus presentaciones. En su actuación del próximo sábado, que lleva por título “Entre dos orillas”, acercarán la música culta europea y latinoamericana al público, creando puentes entre ambas y dando como resultado un crisol de melodías que resuenan en nuestra cultura.

El grupo interpretará un amplio y muy variado repertorio que incluye obras de Bartok, Navarro, Bach, Boccherini, Ponce, Brahms, Lecuona, Vivaldi, Fuentes, Rimsky Korsakov, Jobim, Jenkins, Mejía, Dvorak, G. Matos y Argenta.

La edil indicó que “la entrada es gratuita, pero para asistir a este concierto es necesario realizar una inscripción previa, ya que el aforo es limitado para cumplir con las normativas sanitarias anticovid. Asimismo será necesario utilizar mascarilla durante toda la velada, mantener las distancias habituales y cumplir toda la normativa vigente para prevenir la expansión de la pandemia”. Las reservas se pueden hacer llamando por teléfono al 922 60 94 46 o enviando un correo electrónico a infomuseo@santacruzdetenerife.es

Itahisa Darias Sánchez es titulada superior de Música en la especialidad de violín por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y diplomada en magisterio musical por la Universidad de La Laguna. Ha realizado cursos de perfeccionamiento de violín con profesores de reconocida trayectoria y ha ampliado su formación con seminarios de orquesta y cursos de cuarteto de cuerda.

Ha participado como intérprete en numerosas orquestas, entre ellas la Joven Orquesta Sinfónica Internacional de Bremen (Alemania), la de Música de Cámara Villa de La Orotava, la Orquesta del Festival de Zarzuela de Tenerife, el Festival Fimucité con el Cuarteto Piazzolla, etc. También ha realizado recitales como solista. Actualmente forma parte de las compañías “Buenos Aires Tango Show” y “Pieles”.

Chaxiraxi González Llarena inició sus estudios de violín y piano en el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente continuó estudios en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, donde obtuvo el título superior de violín. También ha realizado cursos internacionales con grandes maestros.

Ha participado en diversas agrupaciones musicales, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Sinfónica del Conservatorio del Liceo de Barcelona y Fimucité Film Orchestra, entre otras. Ha actuado en diversos recintos como el Liceo de Barcelona, Palau de la Música de Barcelona o el Auditorio de Tenerife.

Yurena Darias Sánchez es titulada superior de Música en la especialidad de violonchelo por el Conservatorio Superior Liceo de Barcelona. Realizó cursos de perfeccionamiento con grandes maestros. Asimismo ha formado parte de numerosas agrupaciones entre las que cabe destacar la Orquesta de Cámara Garajonay, la Joven Orquesta de la Sinfónica de Tenerife, la Orquesta Clásica de La Laguna, Tenerife Film Orchestra, Tenerife Film Ensamble, Orquesta de la Asociación de Amigos Canarios de la Zarzuela, etcétera.

Imagen: Trío Sherezade | CEDIDA