Cultura

El Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria se desarrollará entre el 4 y 5 de noviembre en la Casa de la Cultura, antiguo convento de San Agustín

02.11.2021 | Tacoronte

Doce poetas de las islas participan en la primera sesión de EPICA, Encuentro de Poesía Intergeneracional Canaria entre el 4 y el 5 de noviembre en Tacoronte, gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de dicho municipio, encabezada por la edil Sandra Izquierdo. El espacio en que se desarrollarán los recitales será la Casa de la Cultura —antiguo convento de San Agustín—, a partir de las 19:30 horas.

En estas sesiones intervendrán poetas de reconocida trayectoria como Lorenzo Martín, Yeray Barroso, Carlos Caraballo, Katya Vázquez Schröder, Ernesto Suárez y María Teresa de Vega (4 de noviembre) y Kenia Martín Padilla, Javier Mérida, Ernesto Rodríguez Abad, Coriolano González Montañez, Pedro Flores y Cecilia Domínguez Luis (5 de noviembre).

Un día antes, el miércoles 3, el Festival habrá iniciado su singladura con el primero de los encuentros escolares organizados como actividades paralelas, a las 12 del mediodía en el Auditorio Capitol, con Ernesto Rodríguez Abad como protagonista y Eduardo García Rojas como entrevistador. A partir de las 19 horas del mismo 3 de noviembre, tendrá lugar una entrevista en streaming a los poetas Samir Delgado (México), David Guijosa Aeberhard (Suecia) y Ramiro Rosón (Tenerife) en la que participará el editor y gestor cultural Ayoze Suárez, director de ÉPICA. El acto será guiado por el equipo del programa literario “La Ínsula”, y se podrá seguir a través de la plataforma de medios de comunicación Diámetro.org, GestioArtem y la Revista Trasdemar de Literaturas Insulares entre otros canales.

ÉPICA nace con el objetivo de divulgar y promocionar las diferentes propuestas poéticas de las islas a través de un amplio programa de actividades que, tras Tacoronte, acogerán Granadilla de Abona (Tenerife); Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

En las ocho jornadas poéticas, que se desarrollarán hasta el 19 de noviembre, participan dos premios Canarias de Literatura como son Cecilia Domínguez Luis y Angel Sánchez así como Silvia Rodríguez, Marcos Hormiga, Roberto Toledo Palliser, David Fajardo y Jonay Cabrera, entre otros poetas.

El Festival ha organizado paralelamente encuentros en varios centros escolares y de atención a la diversidad funcional con Ernesto Rodríguez Abad, Gregorio Sosa, Pepa Aurora y Cecilia Domínguez Luis.

ÉPICA es una iniciativa promovida por GestioArtem y está patrocinada por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural,

Para acceder a la agenda completa y más información pueden visitar la web del encuentro; www.epicapoesia.es.

Imagen: Pedro Flores | Foto: Daniel Rodríguez