Cultura

Un años más, pero con la pandemia mundial de la Covid-19, Valle de Guerra celebrará de manera simbólica sus fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

28.04.2021 | Santa Cruz de Tenerife

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

Un años más, pero con la pandemia mundial de la Covid-19, Valle de Guerra celebrará de manera simbólica sus fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Sin embargo, esta pandemia no imposibilitará que el pueblo vallero pueda volver a disfrutar de esta nueva cita tradicional adaptada a la nueva normalidad. Como ya ocurriera en la pasada edición, los hogares de los valleros/as volverán a engalanarse y las redes sociales se llenarán de tradición gracias a un programa de actos que arrancará mañana, jueves día 29 de abril de 2021, a través de Internet.

Por otro lado, señalar que el pasado miércoles, día 21 de abril, en la Casa de los Capitanes (La Laguna), acogió un encuentro en el que se presentó el cartel anunciador de este ejercicio, donde estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Fiestas, Carla Cabrera, así como la edil, Cristina Ledesma, el presidente de la Comisión de Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Derimán Alonso y el autor de la obra, Juan Cairós.

Por último, el presidente de la Comisión de Fiestas, Derimán Alonso comentó que la programación se desarrollará entre este jueves y el 16 de mayo de 2021, con su difusión a través de los perfiles de la organización en Facebook (Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza). Entre las actividades que se llevarán a cabo, destacó la Romería y el Baile de Magos (que se celebrarán desde los hogares); el concurso de casas engalanadas, la exposición de trajes tradicionales y la elección de la Reina Mayor y Reina Infantil de forma online; entre otros eventos.

Imagen: Portada programa Romería Valle de Guerra | CEDIDA