NOVEDADES

Vallehermoso, un recorrido por el mundo.

20-11-2016   20:11:48   Tagoror Digital

El municipio celebra con gran éxito su primer recorrido por los cinco continentes.

20.11.2016. Vallehermoso.

Más de ciento cincuenta personas acompañaron este pasado sábado el ‘recorrido’ por los cinco continentes, recreado en distintos puntos emblemáticos del Casco de Vallehermoso, donde la música y las historias más ancestrales fueron las auténticas protagonistas durante dos horas.

La actividad, organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso, en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, y que contó con la participación de la asociación +Arte, puso de manifiesto su elaborada puesta en escena y la armonía existente entre los diferentes narradores, los personajes y los músicos quienes sorprendieron a propios y extraños.

Para su alcalde, Emiliano Coello, esta actividad “ha conseguido trasladar la realidad del mundo en el que vivimos, un mundo diverso y fascinante, que hemos podido ver en Vallehermoso y donde han podido conocer no sólo su cultura sino también la gastronomía”.

Un recorrido que comenzó en la Plaza de La Iglesia, recreando Europa y una leyenda sobre Escocia, que dio paso a la segunda etapa, África. Un paseo que trasladó a los presentes hasta el Parque Infantil donde la música de los tambores, entremezclado con sonidos de la sabana, puso el acento en varias historias tribales.

La siguiente etapa del recorrido obligó a detenerse en América, y más concretamente en un paseo por la Habana. Un momento único donde los ritmos caribeños se entremezclaron con una historia sobre los tradicionales pueblos azucareros, todo ello acompañado del mejor humor cubano.

Para descubrir Australia, la ruta hizo parada en la sede del Ayuntamiento donde, tras una actividad a oscuras con pinturas rituales, los presentes escucharon la narración de algunas de las más famosas leyendas aborígenes arraigadas en su cultura popular.

La última parada fue en Asia, en un decorado Hotel Triana, y donde se recreó una aldea de la Japón más ancestral y tradicional en una historia de amor imposible que puso el punto y final a un evento irrepetible.

Finalmente, el alcalde destacó la apuesta decidida de la Corporación por la cultura y el desarrollo de su agenda cultural, actividades que “suponen además un revulsivo para atraer gente al municipio e impulsar su economía”, destacó.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL