Deportes

La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, se disputará el próximo 20 de julio

07.03.2019 | San Cristóbal de La Laguna

La Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna informa de que ya está abierto el plazo de inscripción de la XVI edición de la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que se disputará el próximo 20 de julio, con la colaboración de Intersport, Coca Cola y Skoda Canarias.

Esta prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, es puntuable para la II Edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, que organiza la Federación Canaria de Natación.

Esta travesía se celebra desde hace 15 años con una media de 300 nadadoras y nadadores. Cabe destacar que es la segunda con mayor número de inscritos en el ámbito regional, solo por detrás de la Travesía a Nado El Río (Lanzarote).

Esta prueba une dos de los principales núcleos costeros laguneros. El reto a superar será recorrer a nado un kilómetro y 900 metros desde Bajamar hasta el refugio pesquero de Punta del Hidalgo en un máximo de hora y media.

La inscripción se puede realizar ya online en la web www.deportelagunero.com o bien presencialmente en las oficinas del propio OAD de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas hasta el 17 de julio. El cupo máximo es de 800 personas. El precio es de 12 euros hasta el 30 de junio y de 16 a partir del 1 de julio.