Deportes

La realidad es que “a fecha actual, la nueva directiva no ha logrado aglutinar un equipo realmente capaz con jugadores para competir en esta categoría. (imagen de Archivo)

03.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

El ex presidente de la U.D. Gomera, Antonio Vera Mesa, ha mostrado su preocupación ante la decisión de la actual directiva de la UD Gomera de retirarse de la Categoría Preferente bajo el pretexto de la deuda arrastrada en temporadas anteriores.

Vera aseguró que “el auténtico problema para sacar un equipo adelante en la Gomera en categoría Preferente es la falta unión en la isla y la ausencia de gente capaz de generar recursos para ello. A todo esto, se le suma la poca afición que apoya de forma regular - por muy fiel que sea, que lo es - y la escasa gente que trabaja, por lo que es totalmente imposible afrontarlo, a no ser que, como en mi caso, el dinero que falte lo ponga alguien de su bolsillo”. Es por ello que advirtió al nuevo presidente de tales dificultades y los problemas que se arrastran en la Isla para mantener un equipo en esta categoría.

La realidad es que “a fecha actual, la nueva directiva no ha logrado aglutinar un equipo realmente capaz con jugadores para competir en esta categoría. “Es por ello que, siendo los actuales dirigentes plenamente conscientes de ello, han decido apartarse de la competición con el argumento absolutamente erróneo de la deuda arrastrada de temporadas anteriores y que demuestra las dificultades que supone dirigir y sacar adelante a un club de fútbol como es la U.D. Gomera”, afirmó.

En este sentido, el ex presidente señaló que desde que tomó posesión del cargo hace tres años, “siempre ha tenido una deuda que se va arrastrando de un año para otro, por distintas partidas de gastos, tales como fichas federativas, transportes o comidas”. “Deudas a las que se ha ido haciendo frente a lo largo de la siguiente temporada a su devengo, siendo ésta una práctica habitual, tanto en la U.D. Gomera como en cualquiera otros equipos de la categoría”, aseveró.

“En estos años, se mantuvo el nivel del equipo dentro de los cinco primeros de la categoría preferente y se creó el Gomera Juvenil ascendiendo dos años consecutivos, un equipo juvenil en el que el club paga todos los gastos, ya que, contrariamente a lo que ocurre en el resto de las Islas - donde los padres de los chicos están mucho más implicados - en esta Isla de La Gomera, salvo contadas excepciones, los demás ni siquiera van a ver los partidos de sus hijos”, afirmó Vera.

Finalmente, y en cuanto a la situación real del club Vera apuntó que la deuda con Federación y proveedores asciende a unos 8.000€, dato que se entregó a la directiva entrante en la asamblea del 9/06/2016 de toma de posesión del nuevo Presidente. “Una cantidad ésta perfectamente cubierta con los ingresos que el Club percibe por el alquiler del local de su propiedad y que asciende a unos 12.000 € anuales y a los que deben añadirse los ingresos por subvenciones de las instituciones públicas que anualmente percibe el equipo, que, aunque tardías en la temporada, siempre llegan”, concluyó.