Arranca el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding Fuerteventura 2016.

21.07.2016. Pájara.

El XXXI Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding Fuerteventura 2016 arranca mañana, viernes, 22 de julio, con el inicio de la prueba Freestyle Grand Slam de Windsufing. Las playas de Sotavento volverán a contar con la presencia de algunos de los mejores deportistas del mundo en estas disciplinas.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, y el concejal de Deportes, Manolo Alba, estarán presentes en el acto de inauguración institucional, que tendrá lugar a las 12.30 horas, en las instalaciones de la Playa de la Barca, en Costa Calma.

La competición comenzará con el Freestyle Grand Slam de Windsurfing, dentro del circuito PWA, una prueba que se extiende hasta el 26 de julio, y que cuenta ya con 60 inscritos. El 27 de julio dará comienzo la prueba Windsurfing Slalom Grand Slam, también dentro del circuito de la PWA, en la que se han preinscrito 64 participantes.

Finalmente, del 1 al 6 de agosto, será el turno para las cometas, con el GKA Kiteboarding Strapless Freestyle Grand Slam, que en esta edición incluye la modalidad 'Strapless', una disciplina que se caracteríza por la ausencia de straps (fijaciones) en la tabla, dando como resultado trucos air-style espectaculares.

En total, se repartirán 95.000 euros en premios, en unas pruebas que tenrán lugar de 10.00 a 18.00 horas.

El Campeonato supone además una importante cita de ocio, con actividades y música en la Carpa de Noche. Los actos festivos arrancarán hoy jueves, 21 de julio, con la 'Opening Party', que contará con un acto inaugural, actuaciones y animación con dj.

La programacion nocturna de la Carpa incluye la actuación de grupos como los cubanos mundialmente conocidos Gente de Zona (miércoles, 27 de julio), Los Coquillos (jueves, 28 de julio), el artista internacional Jillionaire, deejay y productor de la formación mundialente conocida Major Lazer (miércoles, 3 de agosto), Estilo Libre (jueves, 4 de agosto), y las fiestas 'Noche Red Bull' (sábado, 30 de julio), 'Noche Pepsi' (viernes, 5 de agosto) o 'Holi Colours Fest' (sábado, 6 de agosto), entre otras. La programación de día incluye una ruta culinaria, disponible de 10.00 a 19.00 horas, un área infantil con actividades para los más pequeños (hinchables, pintacaras, manualidades, talleres infantiles), y la Fiesta Après Surf, con actuaciones de música en vivo. El Ayuntamiento de Pájara colabora con René Egli-Meliá Gorriones en la organización de este importante evento deportivo, que supone todo un escaparate de promoción exterior para Pájara y Fuerteventura. En pasadas ediciones, el campeonato ha llegado a más de 100 millones de espectadores por televisión, así como a más de 20 millones de internautas a través de la página web del evento.

Buscar en Tagoror