Deportes

El Complejo Deportivo Basilio Labrador acogió la ceremonia inaugural y competiciones de baloncesto, balonmano y voleibol

16.11.2018. Los Realejos

Cerca de 600 escolares realejeros de 5º y 6º de Primaria de una decena de centros educativos de la localidad iniciaron este viernes 16 de noviembre su participación en las VI Miniolimpiadas 2018-2019. Casi la mitad de los inscritos tomaron parte en las pruebas de cancha en el Complejo Deportivo Basilio Labrador en las modalidades de baloncesto, balonmano y voleibol, relegando a los próximos meses la práctica de la natación en la Piscina Municipal y el ajedrez como novedad en su explanada anexa, y el atletismo en el Estadio Iván Ramallo.

Los concejales de Educación, Sandra Pérez, y de Deportes, Benito Dévora, intervinieron en la ceremonia inaugural dando la bienvenida a los escolares participantes, agradeciendo la implicación de los centros educativos y el trabajo de los técnicos municipales de Deportes y los monitores deportivos de diversas escuelas que colaboran anualmente con la organización como árbitros o personal asistente.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “año a año va calando con más ímpetu ese espíritu promocional de la práctica deportiva que pretendíamos fomentar, el que hoy haya en este pabellón varios centenares de niños y niñas practicando deporte, generador de un sinfín de valores sociales, y conviviendo con alumnado de otros núcleos del municipio, conociendo esas prácticas deportivas quizá inaccesibles de otro modo, es una oportunidad única y que ha de enorgullecernos como capital deportiva de Canarias y como Ciudad Amiga de la Infancia con mención de excelencia nacional”.

En la modalidad de voleibol se impuso el CEIP La Montañeta, venciendo en la final por 28-15 al Colegio Nazaret. En la modalidad de balonmano resultó vencedor el Colegio Pureza de María, al imponerse por 9-7 al CEIP La Montañeta. Repitió éxito el Colegio Pureza de María en baloncesto al ganar 21-2 al Colegio Nazaret.