Deportes

Jesús Ramos valora que la norma recibiera el amplio consenso de los grupos aunque lamenta que la enmienda de ASG para reconocer la ornitología como deporte autóctono no haya salido adelante

17.01.2019. Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias celebra que Canarias cuente con una Ley del Deporte adaptada a la realidad actual, que da respuesta a las demandas de los clubes y federaciones, y que viene a sustituir a la anterior, que ha estado vigente más de 21 años.

El diputado de ASG Jesús Ramos valoró en el Pleno celebrado esta semana, el amplio consenso de los grupos parlamentarios para sacar adelante una ley que calificó de “válida y útil” para los deportistas, ya que según aclaró, “fortalece el binomio deporte y salud, al mismo tiempo que fomenta un deporte inclusivo e integrador.

No obstante, Ramos lamentó que la enmienda presentada por su grupo, destinada a declarar la ornitología como deporte autóctono, no saliera adelante, ya que había obtenido el respaldo de los grupos previamente en el Cabildo de La Gomera.

Además, recordó que no sólo el Cabildo insular acordó por unanimidad el pasado año instar a la Dirección General de Deportes a incluir a la ornitología dentro de la lista de deportes autóctonos, sino que también esta iniciativa recibió el respaldo de la mayoría de los ayuntamientos de la Isla.

Por otra parte, tuvo palabras de agradecimiento a los grupos por el apoyo a otra de las enmiendas presentadas por ASG para implantar el mecenazgo deportivo como una herramienta que supondrá un impulso al deporte en todas sus modalidades, con la que se garantiza que ningún club o federación se quede fuera del ámbito deportivo por no contar con los recursos suficientes.

Al respecto, hizo especial alusión al deporte femenino “que necesita de nuestro apoyo para lograr también llevar la igualdad a este ámbito y que no se cometan desigualdades como las concernientes a los premios”.

Por último, también quiso agradecer el respaldo a otra de las iniciativas defendidas por su grupo, con el objetivo de proteger el mantenimiento de la estructura organizativa de la federación de fútbol para que siga siendo operativa. “Una enmienda que responde a las demandas de la propia federación, que nos ha insistido en respetar su sistema singular de organización que viene definido por la Dirección General del Deporte”, recordó.

Imagen: Jesús Ramos | Diputado Regional Parlamento de Canarias de ASG