Deportes

El campeón de canarias 2019, vencedor de la Bike El Paso

11.03.2020 | El Paso

Bike El Paso clausuró el pasado domingo 8 de marzo en el día de la mujer, una exitosa segunda edición con 140 inscripciones entre las dos etapas del sábado y el domingo, la conclusión del evento sin ningún incidente y la satisfacción general, consagran esta carrera como una de las de mayor proyección del panorama regional.

Pedro Rodríguez, (VADEBICIS) campeón de Canarias 2019, se alzaba con la victoria en la modalidad maratón K-45 con un tiempo de 02,34´37´´ y la general de las dos etapas Cronoescalada/K-45 siendo el más rápido en los dos días.

En el pódium final de la K-45 lo acompañarían en segunda posición, Jesús Manuel Rodríguez, (BEST LOGISTICS DESCENDIN) actualmente, campeón de Canarias Máster 30 con un tiempo de 02,41´02´´ y en tercera posición para Joaquín David Martín, (BIKE POINT TENERIFE) actualmente campeón de Canarias máster 40 con un tiempo de 02,41´20´´

Lourdes Bethencourt, (IDUNA) también actual Campeona de Canarias fémina máster 30 se alzaba con la victoria dejando un record de la prueba en la modalidad maratón con un tiempo de 03,43´43´´

Por otro lado en la modalidad de 30 kilómetros, K-30 femenina la vencedora fue, Noelia Castro Rodríguez, (DEMOLITION TEAM) con un tiempo de 02,50´25´´ acompañada en la segunda posición de Mª Fátima Concepción Medina, (SALTAMONTES/BICIEXTREME) con un tiempo de 02,50´36´´ En la modalidad K-30 masculina, el vencedor de la pasada Tranvulcania Bike Carlos Alberto Rodríguez, (CC LUCANDIA-BARLOBIKE), se proclamaba vencedor de dicha modalidad en Bike El Paso 2020 con un tiempo de 01,26´25´´, batiendo el record de la primera edición. Lo acompañarían en el pódium final de la K-30 en segunda posición, el vencedor de la pasada, Josué Martín Arrocha, (C.D. HILERA) con un tiempo de 01,32´17´´ y en tercera posición, el corredor Júnior, Raúl Rodríguez, (C.D. TIJABIKE) con un tiempo de 01,33´41´´.

La general final de las dos etapas, Cronoescalada+K-45 y Cronoescalada+K-30 generada por puntos quedaba de la siguiente manera: Modalidad masculina XCC/K-30: 1º Carlos Alberto Rodríguez, (CC LUCANDIA-BARLIBIKE) 2º Josué Martín Arrocha, (C..D HILERA) 3º Ángel Eduardo Goya, (C.D HILERA).

Modalidad femenina XCC/K-45: 1ª Lourdes Bethencourt Trujillo, (IDUNA). Modalidad masculina XCC/K-45: 1º Pedro Rodríguez Mesa, (VADEBICIS) 2º Joaquin David Martín, (BIKE POINT TENERIFE) 3º José María Guzmán, (BEST LOGISTICS DESCENDIN).

Las declaraciones generales de los participantes al finalizar, eran de satisfacción y felicitaciones por el recorrido. En palabras del campeón Pedro Rodríguez “Una prueba durísima a la par de bonita, 80% de sufrimiento, 80% de diversión” felicitando el trabajo del recorrido y la cantidad de senderos.

Por parte del campeón de la K-30 Carlos Alberto, “felicito a la organización por un recorrido espectacular, por su marcaje, siendo libre de plásticos” recordando la carrera disputada con Josué y Raúl.

Unas declaraciones de la segunda corredora Palmera master 40 María Fátima Concepción, “en un día como hoy me siento orgullosa como mujer de cumplir otro reto para mí por segundo año consecutivo” arrancaba el aplauso unánime de los asistentes y público en general.

El Alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, afirmó estar “muy contento con las sensaciones trasmitidas por los corredores y personal de la organización”. “El Ayuntamiento de El Paso, seguirá apostando por el deporte y Bike El Paso, ha dado un paso de gigante para ponerla como queremos, a nivel de la Reventón”, próxima prueba deportiva en el municipio.

La organización, no quiere dejar de aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los voluntarios/as, trabajadores del Ayuntamiento, equipo de seguridad, patrocinadores y colaboradores, de hacerles partícipes de este éxito 2020. “Este es gracias a todos”.