Deportes

Este sábado, 12 de octubre, tendrá lugar la IX la Travesía a Nado La Galera en la que se disputarán 3 pruebas de adultos, 15 kilómetros, 7 kilómetros y 2 kilómetros, y pruebas para los más pequeños que se desarrollarán en el interior del Puerto

10.10.2019 | Candelaria

Este sábado, 12 de octubre, tendrá lugar la IX la Travesía a Nado La Galera en la que se disputarán 3 pruebas de adultos, 15 kilómetros, 7 kilómetros y 2 kilómetros, y pruebas para los más pequeños que se desarrollarán en el interior del Puerto de La Galera.

A la travesía se han inscrito un total de 331 nadadores, de los cuales 290 participarán en las pruebas en aguas abiertas, mientras que son 41 los menores que participarán en las del interior del muelle. Los más madrugadores serán los participantes en la prueba de los 15 kilómetros que saldrán del muelle de La Galera a las 8.00 horas y seguidamente, a las 9.30 horas, lo harán las pruebas de menores que cubrirán dos distancias en función de las edades.

Desde la Playa de Radazul, en el municipio de El Rosario, dará comienzo la prueba de 7 kilómetros a las 10.30 horas, mientras que la prueba de 2 km se iniciará en la Playa de Punta Larga a las 12.00 horas, distancia que ha congregado a un mayor número de nadadores con 177 inscritos.

La prueba organizada por el Club Deportivo La Galera cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Candelaria y El Rosario, Deportes del Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Natación y patrocinadores que se han sumado a este evento.