Deportes

El grupo nacionalista recuerda que la concejala del área se comprometió al abono de las ayudas de la temporada 2018/2019 en el primer trimestre del presente año

12.05.2020 | San Cristóbal de La Laguna

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC insta al Organismo Autónomo de Deportes a que busque soluciones inmediatas para el abono de las subvenciones comprometidas con los deportistas laguneros correspondientes a la temporada 2018/2019. La formación nacionalista recuerda que la concejala adoptó, el pasado mes de noviembre de 2019, el compromiso de abonar las ayudas correspondientes a la citada temporada en el primer trimestre del presente año, y si bien nos hemos visto sorprendido por la pandemia, el estado de alerta se decretó el 14 de marzo, por lo que hubo dos meses y medio previos para poder dar cumplimiento al compromiso realizado.

Se trata de uno de los asuntos que más preocupa a clubes y deportistas actualmente y así lo han expresado a los concejales nacionalistas de la Corporación lagunera. Consideran que el OAD va con retrasos en los trámites de petición de documentación, cuando los deportistas ya deberían estar pidiendo la solicitud de ayudas de 2019/2020, para la cual, la propia edil dijo que se incrementarían en un 6%.

No tiene sentido seguir poniendo como excusa al Gobierno anterior, pues llevan once meses en el gobierno y la gestión y la capacidad de dar respuestas a las demandas es de su entera responsabilidad, pues consta que el Gobierno de Canarias agilizó todos los procesos y están ya trabajando en la aceptación de documentación de la temporada 2019/2020.

De hecho, en el documento que el grupo municipal nacionalista registró como Plan de Medidas para la Recuperación de La Laguna se recoge en el punto 59 la propuesta de modificar, de forma excepcional, los criterios para otorgar las subvenciones a clubes federados y deportistas de élite para garantizar la percepción de las ayudas.

Desde CC-PNC esperamos que ésta sea una de las prioridades de la gestión del OAD y que en breve se pueda buscar una solución eficaz y válida para los deportistas y clubes laguneros, que durante años han llevado el nombre del municipio al más alto palmarés regional, nacional y mundial.