Deportes

Ángeles Rodríguez (Cs) denuncia que su formación solicitó hace unos días acceder a dicho plan, pero “el gobierno municipal sigue sin facilitar esta información”

17.07.2019 | Tegueste

Ciudadanos (Cs) ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Tegueste que “facilite el plan de seguridad de la prueba del VI Rally Ciudad de La Laguna que pasa por el municipio”, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio y que atravesará, entre otros recorridos, la carretera del Lomo-El Infierno.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Ángeles Rodríguez, ha manifestado que “el paso por Tegueste es, en la mayoría del recorrido, por zona vecinal”, por lo que “supone un alto riesgo”.

Rodríguez ha explicado que “Ciudadanos solicitó al gobierno municipal (PSOE, SSP, Podemos y AT-NC) el pasado 12 de julio el plan de seguridad de esta prueba”, ya que, tal y como publicaron en la página web del ayuntamiento el 9 de julio, “la alcaldesa, Ana Mena (PSOE), y el concejal de Deportes, Antonio López (AT-NC), se habían reunido con el organizador del evento para tratar el tema de la seguridad”.

Sin embargo, “a día de hoy la formación sigue sin poder tener acceso al plan de seguridad”, ha expresado la concejal de Cs, quien ha señalado que “nos preocupa que dicho plan aún no esté verificado o ni siquiera exista cuando apenas quedan unos días para la realización del evento”.

Por todo ello, y porque “es vital contar con todas las garantías para certificar que la prueba se va a realizar en condiciones seguras”, Ciudadanos ha exigido al Ayuntamiento de Tegueste que les “facilite el plan de seguridad lo antes posible”.

“Ciudadanos apoya cualquier evento que beneficie al municipio”, y, por esta razón, “debe transcurrir con la máxima seguridad para los vecinos", ha concluido Rodríguez.