Deportes

El púgil centrará su preparación de la próxima temporada en intentar acceder a disputar el Campeonato de la Unión Europea de su categoría

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido en la sede consistorial al boxeador Adán Hernández Silvera, que conquistó hace unos meses el título de Campeón de España del peso Supermedio. El púgil tinerfeño consiguió derrotar al majorero Mariano 'Tiburón' Hilario por k.o. en el quinto asalto de la velada celebrada en Fuenlabrada (Madrid).

Bermúdez transmitió al deportista su orgullo por el logro obtenido, "especialmente en una disciplina deportiva, el boxeo, de enorme tradición en nuestra ciudad y que ha deparado numerosos campeones históricos que aún permanecen vivos en el recuerdo de muchos santacruceros".

Silvera compartió con el regidor municipal sus vivencias para poder acceder a la pelea en la que, finalmente, se alzó con el entorchado nacional de su peso y también lo hizo partícipe de sus planes deportivos de cara a la temporada 2019.

En este punto, el púgil desveló que, a sus 33 años de edad, centrará su preparación "en intentar disputar el Campeonato de la Unión Europea dentro de mi categoría, ya que por ránking puedo acceder a ese título que, ahora mismo, es lo que más me ilusiona". Si consigue su propósito de competir por el entorchado continental, tendría que dejar vacante el título de campeón de España.

En caso de no prosperar esa vía, tendría que defender el cinturón nacional del peso Supermedio, conquistado recientemente en Madrid, ante un aspirante aún por determinar.