Deportes

Este agente logró el tercer puesto en la primera competición estatal de la presente temporada y aspira a competir en el torneo europeo de la modalidad

17.04.2019 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy miércoles al agente de la Policía Local capitalina Jorge Gutiérrez, que acaba de lograr el tercer puesto en la primera competición estatal de la modalidad de recorridos de tiro. En esta temporada, recién iniciada, el tirador e instructor de tiro policial aspira a participar en el campeonato de Europa, que tendrá lugar en la ciudad serbia de Belgrado el próximo mes de septiembre.

Además de interesarse por la complejidad de este tipo de competiciones, Bermúdez recalcó que “para nosotros siempre es un orgullo saber y seguir confirmando el excelente nivel y preparación que tienen nuestros agentes en este tipo de modalidad deportiva. Desde hace muchos años, los integrantes de nuestra Policía Local están compitiendo y logrando excelentes resultados tanto a nivel estatal como internacional”. 

Por su parte, Gutiérrez agradeció las palabras del alcalde y señaló que los éxitos deportivos de los últimos años se derivan del alto nivel de formación y capacitación en materia de tiro policial que existe en la Policía santacrucera. “Estamos recogiendo los frutos del trabajo de compañeros como Eduardo de Cobos y Luis Álvarez de Armas, auténticos referentes dentro y fuera de Canarias en materia de formación de tiro policial. Esa es una de las causas por las que nuestro nivel, en términos generales, es tan alto”, explicó el agente.

En la recepción también estuvo presente la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, y el subcomisario de la Policía Local Juan Francisco Márquez. Finalmente, la representación municipal deseó suerte a este agente, que competirá durante el próximo mes de mayo en los campeonatos que se celebrarán en Granada y Lérida y que, a su vez, son clasificatorios para poder asistir a la disputa del título europeo.