Deportes

Juan Jesús del Rosario, expuso, a los representantes de casi una veintena de colectivos, las previsiones que se manejan, en cuanto a materia deportiva, en las distintas fases del Plan de desescalada

04.05.2020 | El Rosario

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario organizó el pasado jueves, 30 de abril, una reunión telemática con los representantes de los clubes deportivos del Municipio con el objetivo de atender colectivamente sus inquietudes, resolver dudas y comenzar a planificar la vuelta a las competiciones y entrenamientos cuando así lo decrete el Gobierno estatal. El concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, expuso, a los representantes de casi una veintena de colectivos, las previsiones que se manejan, en cuanto a materia deportiva, en las distintas fases del Plan de desescalada.

En este sentido, detalló que las actividades deportivas deberán retomarse teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social y sanitarias, que repercutirán en los aforos permitidos en los pabellones municipales o en el campo de fútbol. En este sentido, comunicó que las primeras actividades deportivas en retomarse serán aquellas organizadas en lugares abiertos.

Por último, el edil subrayó que se garantizarán las subvenciones a las entidades deportivas, siempre y cuando otros criterios a nivel estatal o autonómico no aconsejen lo contrario, y se pondrá especial énfasis en que los niños y niñas del deporte base puedan continuar practicando las diferentes disciplinas en las que estaban inscritos, independientemente de la nueva situación económica por la que puedan a travesar sus familias.