Deportes

04.07.2019 | Güímar

El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar acogía recientemente la recepción a la ciclista güimarero Isabel Campos, corredora del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, quien se proclamó Campeona de la Copa de España Máster 30 de Ciclismo, tras vencer en el II Trofeo Ayuntamiento de Estella (Navarra), sexta prueba de la Copa de España.

En el acto, en el que estuvieron presentes el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Airam Puerta, los concejales de Deportes y Delegación Especial en Gestión Económica y Tributaria, Cándido Gómez y José Miguel Hernández, respectivamente, así como el técnico de Deportes, Domingo González, se le hacía entrega de una placa distintiva por los grandes resultados obtenidos.

En cuanto a la protagonista de este día, se iniciaba de una manera más formal en el mundo del ciclismo en 2014, tras vivir un periodo de tiempo en la isla de Fuerteventura, donde conoció a un grupo de amigos (‘El norte es nuestro’) con quienes empezó a entrenar y a participar en alguna prueba de ciclismo de montaña, empezando en el Club de Ciclismo ‘Bikronos’ en 2015, desde donde, hasta la actualidad, no ha dejado de ‘entrenar y esforzarme para mejorar’ – tal y como comenta la ciclista – habiendo tenido como referente en todo momento a su padre, Miguel Campos, ‘ciclista en los años entre 1960 y 1962, quien ganara carreras importantes de la época, como el Cinturón del Carmen, alguna etapa de la Vuelta a Tenerife, así como también fue Campeón de Canarias’.

Su sacrificio diario contempla entre 2-3 horas diarias con la bicicleta, tras una intensa jornada de trabajo de 07:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, dedicándose los fines de semana a realizar entrenos largos de más de 3 horas en los periodos en los que no agenda competiciones; un duro entrenamiento con los que ha conseguido grandes resultados. En concreto, en esta etapas anteriores ha conseguido los de ‘Campeona de Canarias en CRI, he ganado una Challenge en Marruecos, Vencedora del Cinturón del Carmen, y numerosas victorias en carreras en Canarias, tanto en modalidad de Maratón, como carretera’ , y en la actual temporada los ‘títulos más importantes que he conseguido han sido el Campeonato de Canarias de Ruta en M30, Campeonato de Canarias de Maratón en M30A, Líder de la Copa Canaria en M30 y la Copa de España en M30’ – detalla la deportista – tras vencer en el II Trofeo Ayuntamiento de Estella, ‘una de las carreras más importantes, ya que sabía que tenía que acabar la carrera y ganarla para tener la copa de España, y así fue, ¡emocionante! Las carreras de Copa de España son todas muy exigentes… El ritmo es elevado, ya que competimos con más de 200 chicas, las cuales muchas son profesionales. Por ello, ya tan solo estar en estas carreras y conseguir acabarlas es una gran victoria’.

En cuanto al ciclismo femenino, comenta los obstáculos de los que se disponen en las Islas, incidiendo en que ‘el ciclismo femenino todavía necesita crecer en Canarias… Las mujeres necesitamos carreras para nosotras solas, necesitamos que las mujeres sean más valientes y que entre todas luchemos por tener carreras justas, carreras de mujeres. Pienso que cada vez se nos ve más, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Necesitamos patrocinadores que nos apoyen y que se le dé más visibilidad al ciclismo femenino’.

En el ámbito personal, se describe como una chica ‘tranquila, algo tímida, amiga de mis amigos, amante de los animales y la naturaleza, así como de la música, habiendo formado parte de la Banda de Música de Güímar desde los 8 años, pero también muy competitiva en el deporte y muy exigente tanto en los entrenos como en competición’, siendo su esfuerzo y constancia puntos imprescindibles para la consecución de sus logros, sin olvidar el talento innato del que hay que disponer.

Volviendo al ámbito deportivo, y encontrándose en pleno ecuador del año, sus próximos objetivos marcados son ‘el Cinturón del Carmen, las carreras que quedan de Copa Canaria, el Campeonato de Canarias CRI y el Campeonato de España de Maratón. A largo plazo, exactamente para 2020, el punto de mira está en la Titan Desert, en mixto, carrera por etapas en el desierto de Marruecos’.

Para concluir, aprovecha para ‘dar las gracias al Ayuntamiento de Güímar por el trato recibido, la humildad y lo cercanos que han sido… Llevo a Güímar en el corazón.’, agradeciendo también a su equipo Loro Parque Los Silos Natural ‘por darme la oportunidad de competir a nivel nacional con las mujeres. A mi tienda de confianza, Bikronos, que siempre me tiene el mejor material en las mejores condiciones. Y a mi entrenador Juan Mesa’, quien también estuvo presente en este día, ‘que ha sabido sacar lo mejor de mí para rendir al máximo nivel’.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere felicitar, una vez más, a la joven ciclista por los grandes logros obtenidos, siendo solo el resultado de un trabajo previo innegable; así como también brindarle todo el apoyo que desde esta institución se le puede dar.