Deportes

Las obras se han realizado a través del programa ‘La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal’

01.12.2018. San Cristóbal de La Laguna

Dentro del programa La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal ya se han culminado las obras de mejora y acondicionamiento de los polideportivos de Milán en Tejina y del Centro Ciudadano La Candelaria, en el barrio del mismo nombre. Al respecto, el alcalde José Alberto Díaz indica que se trata de “un programa pionero en las Islas con un gran potencial al combinar el fomento del empleo con formación”, espacios que están al servicio y disfrute del ciudadano y para la convivencia en comunidad.

Las obras se han realizado con la colaboración de las áreas de Obras y Deportes del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal MUVISA, y han consistido en el acondicionamiento y mejora del pavimento deteriorado de ambas canchas deportivas que, en algunos casos, hacían impracticable el deporte con total seguridad. Reacondicionar el firme asfáltico de algunas zonas afectadas de las canchas, y aplicación de pintura especial deportiva antideslizante.

Además, se han renovado el cerramiento y protección perimetral, que han sido sustituidas con mallas metálicas existentes que se encontraban deterioradas y por redes de fibra de polipropileno. También se han renovado y acondicionado los muros perimetrales de cerramiento. Las obras incluido la reparación de elementos como tableros y aros de baloncesto, porterías de fútbol sala etc, además de la limpieza y saneado de sus entornos y la mejora de sus accesos.

La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal es una acción pionera en Canarias que cuenta con una inversión de casi 3 millones de euros financiados por el Cabildo de Tenerife a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna a través de la empresa municipal MUVISA.