Deportes

José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián desearon suerte al combinado nacional que se encuentra en Santa Cruz desde el martes preparando el Europeo de Grecia

15.07.2022 | Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián desearon suerte al combinado nacional que se encuentra en Santa Cruz desde el martes preparando el Europeo de Grecia, y que entre el 22 y el 24 de julio disputará un torneo internacional en el pabellón Quico Cabrera.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron hoy a la Selección Española U18 Femenina, que se encuentra en la ciudad desde el martes preparando el Europeo de Grecia. El primer edil municipal y la responsable de Deportes desearon suerte al combinado nacional que disputará un torneo internacional en el pabellón Municipal Quico Cabrera del 22 al 24 de julio, en la que se medirán a las selecciones de Alemania, Polonia y un equipo de las jugadoras más destacadas de Tenerife.

A la recepción de hoy, también acudió una representación del combinado de Tenerife, encabezada por el presidente de la Federación Insular, Rafael González. En esta ocasión, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, manifestó su satisfacción por la presencia de la selección española para preparar el Europeo y disputar un torneo internacional en el pabellón Quico Cabrera, instalación que ha acogido un Mundial de baloncesto femenino.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, comentó durante la recepción que “para Santa Cruz es siempre motivo de satisfacción acoger a selecciones y torneos de este nivel, ya que nuestra ciudad ha estado desde siempre muy vinculada al baloncesto”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, instó a las jugadoras a “aprovechar cada minuto de los entrenamientos y a disfrutar de esta preparación en Santa Cruz y de formar parte del equipo nacional que entrena de cara a un Campeonato de Europa” y añadió que “la presencia de la selección española en nuestra ciudad viene a demostrar la apuesta que hacemos por el deporte femenino y el de formación”.

Hay que recordar que fruto del convenio entre el Ayuntamiento capitalino, Cabildo de Tenerife, las federaciones Española e Insular y el Hotel Escuela, Santa Cruz será la sede durante los próximos cuatro años de un Torneo Internacional de Baloncesto Femenino U18.

Bernat Canut es el responsable técnico de la selección, con la ayuda de Anna Montañana y David Muñoz, que trabajarán con 17 jugadoras en Santa Cruz. Posteriormente, viajarán a Burdeos para otro torneo del 31 de julio al 2 de agosto, para luego disputar el Campeonato de Europa de la categoría en Grecia, que se celebrará del 6 al 14 de agosto.

En esta categoría, España ha ganado el título europeo en 5 ocasiones: Turquía 1998, Tenerife 2006, Suecia 2009, Croacia 2013 y Eslovenia 2015. En la última edición de 2019, la selección firmó un quinto puesto. Ahora, aspiran de nuevo conseguir medalla, con la tinerfeña Elena Buenavida en sus filas, que encuentra en la actualidad con la selección española U20.

Imagen: Recepción Selección Española U18 Femenina | CEDIDA