Deportes

El alcalde, José Manuel Bermúdez y la concejala Alicia Cebrián felicitan al deportista por su éxito a nivel continental así como por el Campeonato de España logrado en 2021

14.06.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recibió recientemente al joven deportista de kendo, Nico Medina, tras haber logrado una medalla de bronce en el Campeonato de Europa júnior de este arte marcial. Acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, Bermúdez felicitó a Nico, que acudió junto a su entrenador Nicolás Asensio, no sólo por este éxito a nivel europeo sino también por el Campeonato de España logrado en 2021.

José Manuel Bermúdez trasladó a Nico Medina, integrante del Club Teidesan Kendo, la satisfacción por los logros obtenidos en esta disciplina y comentó que “sin duda, es motivo de orgullo para la ciudad poder contar con deportistas como Nico Medina que pasean el nombre de Santa Cruz por campeonatos nacionales y europeos”. También comentó que “desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde el área de Deportes, se trabaja para que nuestros deportistas puedan entrenar en las mejores condiciones posibles”.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, señaló que “el resultado de Nico no nos sorprende. Nico entrena en el pabellón Quico Cabrera y somos testigos en primera persona de los entrenamientos que hace todas las semanas”. Además, dijo que “su entrenador ya nos contó que Nico estaba entrenando mucho y muy bien, que estaba muy motivado, concentrado y contento con la preparación que estaba llevando. Unas semanas después, Nico regresa a Santa Cruz con la medalla de bronce del Campeonato de Europa júnior”.

Al mismo tiempo, la edil de Deportes comentó que “el kendo es uno de los deportes que más sufrió durante las restricciones del COVID y, aún así, estos deportistas sacaban todas las ganas posibles para continuar trabajando y no parar del todo su preparación”.

Cebrián añadió que “es admirable la capacidad de adaptación de los deportistas cuando tienen un objetivo claro y hacen todo lo posible por alcanzarlo. En el caso de Nico, su objetivo era este Europeo junior y el resultado es reflejo de todo el trabajo llevado a cabo”.

Por último, el representante santacrucero del Club Teidesan Kendo fue el único deportista de la competición que recibió dos trofeos y el único en alcanzar el podio de la selección española en esta edición. Con tan solo 17 años, Nico Medina es una gran promesa del kendo.

Imagen: Recepción Nico Medina, bronce en el Europeo de kendo | CEDIDA