Deportes

José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián recibieron al joven piloto tras haberse proclamado campeón regional y provincial en su primera temporada en la categoría alevín.

31.01.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió en el Consistorio capitalino al novel piloto de motocross Jeycob Perdomo Martín, que se proclamó campeón provincial y regional en la pasada temporada con tan solo 7 años en la categoría alevín de 50 centímetros cúbicos. En su primera campaña, Jeycob disputó cinco carreras, de las cuales ganó tres, además de obtener un segundo y tercer puesto.

Acompañado por la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, el alcalde trasladó al piloto “la enhorabuena en nombre de todos los santacruceros, ya que Jeycob es un niño que ya despunta en su deporte”, y la animó a seguir practicando deporte, al mismo tiempo que manifestó que “supone todo un orgullo parta la ciudad por los éxitos obtenidos lo que se traduce en que en Santa Cruz hay futuro deportivo.”.

Durante el encuentro, la concejala Alicia Cebrián señaló que “hay que dar la enhorabuena a Jeycob por los logros que está consiguiendo, pero también felicitar a sus entrenadores y a sus padres por lo bien que lo están haciendo al ver que disfruta y lo pasa de maravilla sobre la moto”. Y añadió que “Jeycob practica motocross en categoría eléctrica por lo que nos demuestra que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y con conciencia sostenible”

Cebrián indicó que “el aún no se da cuenta, pero tiene una suerte enorme por estar desde ya experimentando la competición. Esto lo está convirtiendo en una persona comprometida y responsable con lo que tiene que hacer y además está aprendiendo a gestionar emociones, tales como los nervios, la concentración, que vienen implícitas en la competición”.

La edil santacrucera comentó que “por lo que nos contó después de haber hablado con él, el motocross le gusta mucho porque significa estar compartiendo sus ratos de juego sobre la moto con entrenadores y compañeros”.

En la actualidad, Jeycob Perdomo Martín entrena con el Moto Club Ultimate, aunque pertenece al equipo AR78 Racing Team.

Imagen: Recepción al campeón de motocross, Jeycob Perdomo Martín, de 7 años | CEDIDA