Deportes

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián reciben al patinador artístico del Añazo, quien logró el segundo puesto en la Copa de Europa en la categoría cadete

 

09.12.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron en el Consistorio capitalino al patinador Carlos Prieto Almeida, quien logró el subcampeonato en la Copa de Europa celebrada el pasado mes de noviembre en la localidad de Paredes en Portugal.

José Manuel Bermúdez y Alicia Cebrián felicitaron a Carlos Prieto, que pertenece al club Patín Añazo, quien acudió acompañado por dos de sus entrenadores. Ambos ediles valoraron el segundo puesto logrado en la categoría cadete a nivel europeo, así como la séptima plaza conseguida por Miguel Prieto en juvenil, también integrante del Patín Añazo.

Bermúdez comentó que “es un orgullo para nuestra ciudad que deportistas como Carlos no sólo nos representen fuera de nuestra isla sino que además sea capaz de lograr un segundo puesto en una Copa de Europa”, y añadió que “hay que valorar, sin duda, el sacrificio que realiza para poder estar a ese nivel, y la labor del club con sus entrenadores y directivos, que llevan 25 años formando patinadores en la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, manifestó que “es un éxito el conseguido por Carlos Prieto, que se ha conseguido a base de entrenar. No hay más secretos. Esto Carlos lo sabe y sus entrenadores también”.

“Es un gran trabajo que hacen los entrenadores de este club con sus deportistas al ofrecer las mejores técnicas de entrenamiento para luego conseguir estos grandes resultados, y el que hacen los deportistas del Patín Añazo por tener ganas de superarse e ir a entrenar siempre que toca”, indicó Cebrián.

Además, explicó que “lo que nos toca desde el servicio de Deportes es facilitarles el trabajo buscando más espacios de entrenamiento, más horas y que las instalaciones estén adecuadas para hacer entrenamientos con calidad”.

Cebrián también quiso resaltar la labor que viene realizando el Patín Añazo, club que entrena en el pabellón Pancho Camurria, donde cuenta con una escuela de patinaje propia así como otras cuatro repartidas por diferentes colegios de la ciudad, “con las que trabajan para la promoción del deporte desde edades tempranas y que no cuenta con tanta visibilidad como otras disciplinas, algo que queremos paliar desde el servicio de Deportes”.

Por último, la concejala señaló que “ha sido una gran temporada la realizada por el Patín Añazo”, en la que, además, Carlos Prieto obtuvo una séptima plaza en el Nacional cadete, así como ocho pódiums logrados por el club santacrucero en los Campeonatos de Tenerife.

 

Imagen: Recepción a Carlos Prieto, del Patín Añazo | CEDIDA