Deportes

El alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejala Alicia Cebrián reciben al deportista santacrucero tras su logro en el Campeonato de España celebrado en Guadalajara.

 

31.05.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron recientemente en el Consistorio capitalino a Edgar Añino, tras haber logrado la medalla de oro en el Campeonato de España de Kickboxing y Muay Thai, que se celebró en Guadalajara el pasado mes de abril.

Bermúdez y Cebrián felicitaron al deportista santacrucero por el éxito obtenido en esta cita nacional tras un año de parón por las restricciones de la pandemia. El alcalde y la concejala alabaron el mérito que tiene lograr una medalla de oro en un Campeonato de España, y, además, le hicieron saber el orgullo que supone para la ciudad. José Manuel Bermúdez, señaló que “con éxitos como el que ha logrado Edgar Añino le convierte en un referente para los más jóvenes que practican el kickboxing en nuestra ciudad, que son muchos”.

Mientras que la concejala Alicia Cebrián manifestó que “siempre tiene muchísimo mérito conseguir un primer puesto pero ahora más aún. Después de esta época que hemos vivido donde los entrenamientos de este tipo de deportes se vieron muy limitados y donde estos meses atrás tampoco ha habido muchas competiciones”. La responsable de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz añadió que “rendir como ha rendido Edgar en este campeonato es de admirar. Demuestra ser un gran deportista de gran nivel”.

La actividad en el kickboxing se reanudó con esta cita nacional celebrada en Guadalajara, a la que Canarias acudió con una selección compuesta por un total de 45 deportistas. En esta ocasión, la representación regional obtuvo más de 15 medallas que se colgaron los competidores y competidoras isleños, que rindieron a un gran nivel en un torneo que reunió en Guadalajara a 450 participantes.

Imagen: Recepción al campeón de España de kickboxing | CEDIDA