Deportes

El Consistorio capitalino firma una orden para suspender los pagos y garantizar las plazas en las actividades deportivas, incluidas las que se prestan en la Piscina Dácil Cabrera Flores

30.03.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suspende los pagos por el uso del servicio municipal de Deportes correspondientes al mes de abril. La concejala de Deportes, Elena Mateo, ha firmado una orden este viernes para que las personas que están inscritas en las actividades deportivas que presta el servicio de Deportes (natación, predeporte, escuelas municipales, etc.) no tengan que abonar cantidad alguna, ni en metálico ni mediante domiciliación bancaria, debido a la actual situación del estado de alarma por el COVID-19.

La medida afecta a las actividades municipales ofertadas por Deportes e incluye, del mismo modo, a las que se prestan en la Piscina Municipal Dácil Cabrera Flores de Añaza. El documento, además, garantiza que la no realización del pago correspondiente al mes de abril no implica, en ningún caso, la pérdida de las plazas que ya se encontraban asignadas.

Mateo reitera que estas decisiones “son necesarias y tratan, sobre todo, de salvaguardar a los usuarios”. La concejala también expresó el deseo de que “los santacruceros sigan en sus casas, como hasta ahora, manteniendo una actitud ejemplar” y añadió que “si todos colaboramos, pronto vamos a conseguir los resultados esperados”.

Los pagos correspondientes a la mensualidad del mes de mayo, así como las siguientes, quedan aplazados hasta nuevo aviso sin que ello, de nuevo, supongo la pérdida de las plazas de los usuarios y las usuarias.

En cuanto a la parte proporcional del mes de marzo que ya haya sido abonada, y que se corresponda con los días en los que la actividad no pudo impartirse por el estado de alarma, ésta se compensará en el primer mes en el que se reanuden tanto las actividades como los pagos por este servicio.

Las medidas adoptadas en el decreto firmado por Mateo tendrán vigencia hasta el día 10 de abril, sin perjuicio de las prórrogas y decisiones adicionales que puedan ser acordadas posteriormente debido al estado de alarma en el que aún nos encontramos.

Imagen: Elena Mateo, concejal de Deportes Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife