El Ayuntamiento instalará una cubierta en la cancha anexa a Pabellón Municipal valorada en casi 700.000 euros

03.04.2023 | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte acometará en el presente año una importante actuación en materia de equipamiento deportivo, con la que se pretende atender la demanda de espacio para la práctica deportiva que están planteando las distintas disciplinas deportivas consolidadas y aquellas que se están asentando en el municipio.

En concreto, se trata de la puesta en marcha de un proyecto para dotar a la cancha anexa del Pabellón Municipal de una cubierta y todo el equipamiento necesario, de manera que asuma la práctica de disciplinas que, por cuestiones técnicas o de carencia de espacio, no se pueden realizar en otros recintos deportivos del municipio.

Esta obra, aprobada por el Pleno municipal, contará con una inversión que ronda los 700.000 euros, de fondos propios del Consistorio municipal, que será entregada al municipio “con todos los equipamientos necesarios”, explicó el alcalde, José Daniel Díaz Armas, quien puntualizó que “incorpora la estructura de carpa y el armazón en el que se sustenta, el pavimento, una grada retráctil, la iluminación o ventilación, así como los aros y las porterías”.

Esta medida dará solución “a los equipos que necesitan espacios cubiertos, dentro de esa importante incorporación de actividades deportivas en nuestro municipio, que ha generado el incremento en el número de fichas federativas y de bases deportivas que podemos calificar de históricos”.

Esta infraestructura representa el primer paso para otra actuación complementaria y necesaria para Tacoronte que, según el alcalde y el concejal de Deportes, Antonio Gil Goya, “es una dotación muy ambiciosa y que pretendemos acometer a medio plazo, y que sería la reforma general del Pabellón Municipal”.

Este equipamiento, el más importante del municipio, cuenta ya con cuatro décadas de existencia y, según los dirigentes locales , “ya requiere de una reforma y una actuación de modernización adecuada, para adaptarla no solo a las nuevas condiciones de la práctica deportiva, sino para la comodidad del público, adaptarse a la legislación vigente y atender las nuevas demandas”.

En este sentido, Gil Goya señaló que además de suponer la mejora de la cancha anexa un complemento para la práctica deportiva, representa también “una alternativa para el momento en el que se ponga en marcha el proyecto de reforma y transformación general de la instalación central, que precisa de una acción integral, que afectaría a los servicios y accesos, así como a la superficie de juego y modernización de todos sus elementos técnicos, unos trabajos que pueden representar un periodo de trabajos de, como mínimo, un año y medio”.

Gil Goya comentó que a lo largo del presente mandato “se ha incrementado en un 300% en número de equipos y disciplinas deportivas establecidas en el municipio, lo que ha disparado la demanda de infraestructuras para la práctica”, por lo que, aseveró, “ya era necesario contar con una alternativa solvente” que, dijo, “podemos ofrecer con esta obra, que ofrecerá las medidas legales y federativas, aliviando la saturación del resto de canchas”.

El concejal indicó que “se trata de una instalación que es presurizada y necesaria, que cuenta con una garantía de uso de más de 50 años, sin descartar que el Pabellón Municipal también será mejorado. Mientras, adecuaremos la cancha anexa, puesto que en la zona no se pueden realizar más construcciones rígidas, a lo que se añadirán nuevas dotaciones en el entorno a medio plazo, adquiriendo nuevos terrenos”. Esta nueva dotación contará con una cancha principal, en la que se puede competir, y dos laterales para entrenamientos y partidos de determinadas disciplinas. No obstante, la nueva carpa estará conectada directamente con el Pabellón central, generando un único espacio deportivo.

El concejal señaló que “no se trata de un lavado de cara, sino de una dotación para más de medio siglo de existencia, dentro de una situación en la que en 40 años no se ha hecho nada por mejorar el deporte en nuestro municipio”. Dijo que “los materiales y la estructura nos da garantías y estabilidad”.

Mejora de todas las canchas municipales

Por otra parte, el área de Deportes del Ayuntamiento cuenta con otro proyecto que persigue la mejora de todas las canchas deportivas del municipio, muchas de ellas sin un mantenimiento adecuado en las últimas décadas, que va a representar una dotación económica que supera los 350.000 euros, con los que se va a dotar a siete recintos al aire libre de pavimento, cerramiento perimetral, pintura de la zona de juego o la dotación de elementos de juego como aros y porterías. Este proyecto está cofinanciado por el Cabildo de Tenerife, y también recoge la gestión de residuos y los aspectos concernients a la seguridad y salud.

A estas obras, se sumará la cancha de la calle Ismael Domínguez, que en abril experimentará obras de mejora en la superficie y equipamientos deportivos, acción que, junto a las anteriores, “pondrán al día todas las cachas del municipio”.

Buscar en Tagoror