Deportes

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, explica que la convocatoria tiene como objeto sufragar parte de los gastos que genera la organización de pruebas de rallye, sprint, montaña, tierra, slalom y karting

15.03.2022 | Santa Cruz de Tenerife

 

El Consejo de Gobierno a instancias del área de Deportes del Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 140.000 euros para la organización de eventos automovilísticos durante el presente año y que se desarrollan en diferentes municipios de la geografía insular.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, informa de que la actual convocatoria tiene como objeto sufragar parte de los gastos que genera la organización de las distintas pruebas automovilísticas de rallye, sprint, montaña, tierra, slalom y karting que configuran el Calendario Provincial Oficial de la Federación Tinerfeña de Automovilismo.

Los beneficiarios de estas ayudas son las escuderías y la Federación Tinerfeña de Automovilismo. Los gastos subvencionables incluyen seguros, planes de seguridad y emergencia; trofeos, servicios de megafonía, servicios sanitarios, derechos federativos por la organización de las pruebas; jueces, comisarios, cronometradores y oficiales, alquiler de vehículos y grúas, transporte de material, montaje de instalaciones y publicidad. No pudiendo incluir los relativos a la adquisición de material inventariable, infraestructura, inversión y equipamientos.

La información y base de las subvenciones podrá consultarse en la sede electrónica del Cabildo donde podrán formalizar los trámites. De igual forma, los interesados podrán presentar las solicitudes en cualquier Oficina de Registro y Servicio al Ciudadano del Cabildo de Tenerife.

Tenerife cuenta con una amplia tradición automovilística, con 702 Oficiales, 1881 Deportistas y 66 clubes.

A través de este apoyo, el Cabildo contribuye a una gestión económica viable de las escuderías organizadoras de pruebas y a la recuperación del sector del deporte como consecuencia de la desaceleración económica y el impacto del coronavirus.

Imagen de archivo: Concepción Rivero, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife