03.03.2026 | Santa Cruz de La Palma
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Igualdad que dirige Ángeles Fernández, organiza una carrera popular que se desarrolla bajo el lema ‘Cada paso deja huella’ para celebrar el Día Internacional de la Mujer y que está incluida en un programa más amplio de actividades pensadas para concienciar a la población en materia de igualdad, en esta edición, a través del deporte. Todas las actividades están organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de El Paso y cuentan con la financiación del Instituto Canario de Igualdad (ICI).
La consejera insular de Igualdad, Ángeles Fernández, destaca que este programa “se adapta a la visibilización y al trabajo conjunto”, y lo define como una “oportunidad para unirnos desde el respeto y el compromiso común”.
“Todas las acciones están orientadas a fomentar la sensibilización en materia de equidad, corresponsabilidad y no discriminación por el género, mediante diferentes propuestas a nivel individual y a nivel grupal”, confirma Fernández.
La carrera forma parte de la celebración central del programa, que tendrá lugar el sábado 7 de marzo en El Paso en concreto en la Plaza Francisca Gazmira y sus alrededores. Además ese mismo día también se desarrollarán actividades para todas las edades, como diseño y elaboración de murales, pintacaras y actividades musicales.
En ese mismo lugar, el viernes 6 de marzo, en horario de tarde, tendrá lugar una conferencia sobre el papel de la mujer en el deporte, que se titulará ‘Mismo recorrido, mismas oportunidades’. Posteriormente, se hará entrega de los dorsales para la carrera popular que se podrán personalizar con mensajes de igualdad.
La carrera popular por la Igualdad que podrá realizarse individualmente o en equipos y consistirá en un circuito de 500 metros en el que se darán cuatro vueltas, completando un total de 2 kilómetros. La salida está prevista a las 12:00 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse de manera online hasta el jueves 5 de marzo a las 23:00 horas, a través del enlace https://www.avaibooksports.com/inscripcion/8m-en-marcha/
En resumen, la programación de este año busca visibilizar y promover la igualdad de género como un valor social compartido, utilizando el deporte como herramienta de sensibilización, participación comunitaria y compromiso colectivo.
Tagoror Digital