Deportes

Durante estas intensas jornadas, con 36 niños y niñas participantes de entre 7 y 17 años, han trabajado, siempre bajo la supervisión de los monitores del Club, en la mejora técnica de los fundamentos más importantes para la práctica de este deporte

30.12.2018. Güímar

El Club Baloncesto Dadarmo, de la mano de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, celebraba los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre unas jornadas de tecnificación pensadas para disfrutar en estas fiestas navideñas, siendo la primera vez que se celebran en esta época.

Durante estas intensas jornadas, con 36 niños y niñas participantes de entre 7 y 17 años, han trabajado, siempre bajo la supervisión de los monitores del Club, en la mejora técnica de los fundamentos más importantes para la práctica de este complejo deporte, «buscando que cada jugador mejore en las diferentes facetas del juego tanto técnica como tácticamente» – tal y como describen desde la organización.

Un trabajo y atendimiento personalizado, ya que realizan grupos reducidos de niños y niñas para que cada entrenador pueda corregir y aconsejar de manera individual a los jugadores, pensando siempre en que estos mejoren día a día.

Pero, aparte de la técnica, tampoco se descuida el poder disfrutar de un ambiente donde la diversión esté garantizada. «También sabemos que ellos están aquí porque el baloncesto es el deporte que les gusta e intentamos que, además de hacer deporte y mejorar, los niños y niñas se diviertan y se relacionen con sus compañeros/as».

El concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, aprovecha para «agradecer al club organizador por seguir apostando por el deporte en el municipio realizando actividades como esta, con la que se espera poder seguir sumando nuevas ediciones para el disfrute de los jóvenes del municipio».