Deportes

Se trata del club tinerfeño más representado en la concentración de la que saldrá el equipo que acudirá al Campeonato de España

25.02.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El Cisneros Alter estará representado por cinco jugadoras en la concentración que la selección canaria de fútbol sala Sub19 realizará este domingo en Gran Canaria. La cita, que tendrá lugar en el Pabellón Leoncio Castellano de Tamaraceite en horario matinal, servirá para confeccionar el equipo que representará a Canarias en el próximo Campeonato de España de esta categoría.

 

Nuestro club estará representado por María Verónica Cabrera López, Paula González Díaz, Valeria Hernández Martín, Yesenia Ledesma Adán y Cristina Luis Coscolín siendo, de esta manera, el equipo tinerfeño que más jugadoras aporta a esta iniciativa organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas de Gran Canaria.

El entrenador del Cisneros femenino de fútbol sala, David García Reyes, remarca que esta convocatoria “destaca el buen trabajo que estamos haciendo. Aunque aún estemos en nuestra segunda temporada desde que creamos el equipo de chicas, tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y tenemos un camino muy ilusionante por delante. Estamos seguros de que todas ellas nos darán muchas alegrías en el futuro porque aún son muy jóvenes y tienen mucha proyección”.

García no ocultó tampoco su orgullo “por la enorme mejora que han experimentado desde la fundación del equipo hasta ahora. No fallan a los entrenamientos y tienen ganas de aprender. Ese trabajo que están haciendo ha tenido una recompensa que ellas se merecen más que nadie”.

María Verónica Cabrera juega habitualmente de cierre. Tiene buena salida de balón y lee bien el juego, tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva.

Paula González, mientras tanto, juega como cierre o como ala. Sobresale por su fortaleza física y sus recursos técnicos, lo que le permite desplegar buenos pases y disparar a portería con peligro. Segura en la toma de decisiones, es la que aporta equilibrio al juego del Cisneros femenino de fútbol sala.

Valeria Hernández juega de pívot. Es veloz e incansable en las acciones ofensivas, donde es todo ímpetu y actitud.

Yesenia Ledesma es una jugadora determinante. Juega de ala, es rápida y tiene muchos recursos técnicos que utiliza en las acciones de uno contra uno, lo que ayuda a generar superioridades en ataque.

Cristina Luis, por último, puede actuar de cierre o de ala. Destaca por su control de balón y sus pisadas. También es capaz de aportar calidad en el pase y criterio en la distribución del juego.

Imagen: Cisneros femenino de Fútbol Sala | CEDIDA