Deportes

Los locales protagonizan un vibrante derbi tinerfeño y rozan la sorpresa ante el equipo más sólido del Grupo B

 

13.03.2021 | San Cristóbal de La Laguna

 

El CD Cisneros Alter se dejó la piel en el derbi tinerfeño. Llevó al Arona al límite y solo cedió la derrota en el tie break final después de realizar un meritorio partido en el que consiguieron cumplir con su objetivo de puntuar, algo que les acerca un poco más al objetivo final de acabar segundos y, con ello, clasificarse para disputar la fase de ascenso que se encuentra a solo 4 puntos de distancia.

El duelo, como todos los encuentros de máxima rivalidad tuvo de todo. Emoción, nervios, alternativas en el marcador y, sobre todo, buen voleibol por parte de ambos conjuntos.

El primer set fue igualadísimo y necesitó de nada menos que 27 minutos para resolverse. Los locales salieron lanzados y tomaron las primeras diferencias en el marcador, pero el Arona reaccionó con un parcial de 0-5 que llevó la manga a su terreno (10-11). Al Cisneros le costó superar el bloqueo de Susickis y también arriesgó demasiado con su saque. El capitán Fran Rodríguez acudió al rescate de los suyos (17-18) y protagonizó las mejores acciones de este parcial, que cayó finalmente del bando lagunero por un ajustado 25-23.

El Arona ajustó mucho mejor su juego y dominó el segundo parcial sin demasiados contratiempos tras alejarse en los compases iniciales (7-12). El Cisneros no encontró la manera de detener el poderío de Parraguirre en el remate y los sureños alcanzaron su máxima ventaja (10-16). El internacional peruano Japón Vargas lideró el intento de remontada del equipo que dirige Rubén Martínez, pero solo les dio para acercarse hasta el 14-17. A partir de ahí, los visitantes pisaron nuevamente el acelerador (14-20) para igualar el partido.

La tercera manga comenzó también con los renglones torcidos para el Cisneros. Los errores no forzados llevaron al técnico local a solicitar su primer tiempo muerto (3-6). El Arona mostró toda su solidez defensiva y continuó ampliando la diferencia (6-11) amparado en la diversidad de su juego y en el poderío de su bloqueo. Los laguneros intentaron reaccionar, pero tuvieron problemas a la hora de anotar y terminaron pagándolo con la pérdida del set por idéntico tanteo que en la segunda manga.

El Cisneros salió al cuarto set dispuesto a dejárselo todo en la pista. El equipo que dirige Rubén Martínez se mantuvo sólido en el tramo inicial (6-7) y comenzó a crecer en el partido gracias a la aportación de Jesús Montero. El andaluz, inspiradísimo en el remate, encontró la manera de acabar con el muro del Arona y disparó a los locales en el marcador (15-8). Reaccionó el Arona hasta ponerse con 19-17 y 24-22, pero el Cisneros, con Isaias Sanches y Fran Rodríguez tirando del carro, logró ganar el parcial por 25-23.

El Arona salió más enchufado al tie break e impuso su ley con un Rafael Albornoz que acabó echándose a su equipo a la espalda. Los sureños se pusieron con 4-7 tras un inicio de parcial igualado y aprovecharon los numerosos errores en el saque de los locales para disfrutar de un 5-12 que acabó siendo definitivo para los intereses del Cisneros Alter.

El equipo lagunero, con todo, tendrá este domingo, a las 13:00 horas, una nueva oportunidad para conseguir su propósito con la cita en la que se medirán, en el Pabellón del Colegio Cisneros, al CV Collado en un partido que fue aplazado en su día por culpa del coronavirus.

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Fran Rodríguez, Antonio Mondéjar, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaías Sanchez, Jesús Montero, Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Japón Vargas, Pablo León, Adrián Fernández y Adrián Oliva.

CLUB VOLEIBOL ARONA: Andrés Hernández Siverio, Tomás Parraguirre, Rafael Albornoz, Kako Hernández, Ahmed Cabello, Vladislav Susickis, Alexis Valido (líbero) –inicial— Gabriel Gutiérrez, Ikamba Obi, Sebastián Albornoz y Rolando Rodríguez.

MARCADOR: 25-23 (27’), 19-25 (25’), 19-25 (24’) y 8-15 (13’)

ÁRBITROS: Noelia Navarro (principal) y Herminio Mendoza (auxiliar)

INCIDENCIAS: Pabellón Colegio Cisneros. Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina 2, dentro de su Grupo B.

Imagen: CD Cisneros Alter | CEDIDA