Deportes

Los madrileños marcan la frontera de la salvación y aventajan a los tinerfeños en siete puntos

06.03.2020 | San Cristóbal de La Laguna

El Cisneros Alter jugará este sábado (19:30 horas) la primera de las batallas decisivas que le quedan por delante para intentar conseguir la permanencia en el Grupo B de la Superliga 2. Los tinerfeños reciben al Grupo Egido Pinto, justo el equipo que marca la frontera de la salvación y del que aún lo separan siete puntos en la clasificación. De ahí que la importancia de ganar la cita, que se disputará en el Pabellón del Colegio Cisneros, sea absolutamente capital.

El equipo que dirige Rubén Martínez podrá contar para este trascendental partido con el concurso de Fran Rodríguez y Javi Luna, dos jugadores fundamentales que han comenzado a entrenar esta semana tras superar las lesiones que los tenían apartados de las canchas en los últimos meses.

El Grupo Egido Pinto también llegará al encuentro pletórico de moral tras la importante victoria obtenida el pasado fin de semana ante el Voleibol Mundet (3-0), que les permitió abandonar la penúltima plaza de la clasificación y, con ello, salir de la zona de descenso. Los madrileños son conscientes, además, de que puntuar en la isla multiplicaría sus opciones de permanencia a costa de un Cisneros Alter que trabaja ya sin red en cuento a las urgencias para conseguir un resultado positivo.

Será pues un partido de 6 puntos, ya que a los tres que se ponen en juego hay que sumar los otros tres que dejaría de sumar el equipo que salga derrotado. De ahí que el Cisneros, además, se vea en la obligación de ganar por 3-0 o 3-1 si quieren descontar realmente la diferencia que hoy los separa de la permanencia. En la primera vuelta, el Grupo Egido Pinto se impuso por 3-0 a los tinerfeños, en un choque muy ajustado, que se resolvió con parciales de 25-22, 25-23 y 25-21.

Los laguneros confían en que el público llene el Pabellón del Colegio Cisneros para que sea un factor a su favor y que, unido al talento de las últimas incorporaciones como Eduardo Romay, Paulo Carballo, Raúl Dávila, Rayco Hernández, Arabisen Rodríguez o Mario Segura, resulte determinante a la hora de avanzar en su objetivo de salvar la categoría.

Imagen: Cisneros, entrenamiento | CEDIDA