Deportes

Los tinerfeños se miden a su perseguidor en la tabla y tienen una oportunidad de oro para marcar diferencias en la clasificación

 

22.01.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter jugará este sábado (18:00 horas) un partido clave en la pista de la avenida de Alemania de Leganés. Los tinerfeños, segundos en la tabla del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2) se miden a su perseguidor en la clasificación y gran rival a la hora de ocupar una de las dos primeras plazas que dan derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso.

Los laguneros son conscientes de la dificultad de la misión, ya que fueron precisamente los madrileños los que les arrebataron la segunda plaza al final de la primera vuelta y, por tanto, los dejaron sin poder acudir a la última edición de la Copa Príncipe. Ahora, con un partido menos disputado que el Cisneros, tratarán de repetir la historia en un duelo que está señalado en rojo en el calendario por ambos equipos debido a que puede marcar diferencias en la clasificación.

El técnico Rubén Martínez tendrá la duda del concurso del capitán Fran Rodríguez hasta el último momento, ya que la rotura de fibras que sufrió antes del parón navideño le impide participar todavía en las acciones de ataque. “Esta temporada tenemos la suerte de que sí hay jugadores en el banquillo que pueden ayudarnos a suplir cualquier baja que tengamos por lesión, como ha pasado con Fran ahora, o con Arabisen Rodríguez, que está recién operado, antes”.

En cuanto al partido, el técnico del Cisneros resalta que será “un partido clave por lo ajustada que está ahora mismo la lucha por ocupar el segundo puesto, que es el último que te da derecho a jugar la fase de ascenso. Tenemos la oportunidad de marcar diferencias con nuestro inmediato perseguidor y, por esa razón, sabemos que este es uno de los partidos más importantes de la Liga regular”.

“Habrá que trabajar mucho para ganar al Leganés en su pista. Lo sabemos y espero que hayamos aprendido de los errores cometidos en el pasado y que sigamos disfrutando del buen rendimiento que está teniendo el equipo ahora mismo. Nos enfrentamos dos equipos que aspiramos a jugar la fase de ascenso y preveo un partido largo, pero hemos conseguido crear un buen núcleo de trabajo y hay que salir a la cancha a no perdonar”, dijo el entrenador de los tinerfeños.

Martínez concluyó recordando que el Cisneros viaja a Madrid “con la intención de hacer nuestro mejor juego y con la aspiración de querer ganar. Vamos a dejarnos todo lo que tengamos que dejarnos para conseguirlo”.

Imagen: C.D. Cisneros Alter | CEDIDA