Deportes

Los tinerfeños conservan el liderato del Grupo B pese a las ausencias del líbero Rodrigo Gallardo y de Fran Duque

12.03.2022 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter supo sobreponerse a las bajas con las que afrontó la complicada salida a Leganés y solventó el desafío con un triunfo por la vía rápida (0-3). La victoria de los tinerfeños, clasificados para disputar el playoff de ascenso desde el pasado fin de semana, les permite conservar el liderato del Grupo B a falta de apenas dos jornadas para la conclusión de la fase regular.

El grupo que dirige Matías Guidolin se presentó en Madrid con bajas muy sensibles. Por un lado, no pudo contar con el concurso de Fran Duque y, por el otro, el veterano Fran Rodríguez tuvo que ejercer como líbero ante la ausencia de Rodrigo Gallardo y la convalecencia de Ricardo García de su lesión de muñeca. No le fueron mal las cosas al Cisneros, que confirmó que es un bloque con muchos recursos y capaz de sobreponerse a adversidades como las que le planteaba esta jornada dando entrada incluso en la rotación inicial al canterano Jesús Miguel García.

El set inicial se movió con un tanteador muy igualado (17-17) hasta que el Cisneros encontró la manera de hacer daño a la zaga local. Cuatro puntos consecutivos de los tinerfeños forzaron a los madrileños a solicitar su primer tiempo muerto (17-21) y a que el técnico del Leganés diese entrada a Daniel Falasca y Ángel Madridano. Los cambios no dieron el resultado esperado y solo pudieron reducir la ventaja en un punto (20-23), circunstancia que aprovecharon los laguneros para dar un último estirón y adjudicarse la manga por 20-25.

El partido siguió con la misma tónica en el segundo set hasta que el Cisneros cobró una pequeña ventaja (14-18) que, a la postre, terminaría siendo suficiente para encarrilar el partido. Los locales se acercaron tímidamente (18-21) casi en el epílogo de la manga, pero la escuadra que dirige Matías Guidolin terminó imponiéndose por un marcador idéntico al del primer acto (20-25).

El Cisneros salió al tercer set dispuesto a acabar la cita por la vía rápida. Un parcial de 4-10 construido sobre la eficacia en el remate del chileno Rafael Albornoz puso a los laguneros en el camino correcto. El Leganés tiró de orgullo y se acercó ligeramente (16-21), pero la aportación de Lucas Conde y los errores en el saque de los madrileños certificaron el triunfo de los tinerfeños por 19-25.

FICHA TÉCNICA

CV LEGANÉS: Sergio Rey (2), Daniel Mendieta (2), Yainel Chávez (16), Ángel Manzanares (5), Miguel Tejado (4), Mario Villar (4), Gonzalo Antón (líbero) –inicial— Daniel Falasca (1), Ángel Madridano, Omar Aldana (1), Luis Díaz (3) e Ignacio Megías (2),

CD CISNEROS ALTER: Nathan Matos (12), Jesús Miguel García (3), Rafael Albornoz (15), Lucas Conde (14), Luis Linares (8), Esteban Villarreal (5), Fran Rodríguez (líbero) –inicial—

MARCADOR: 20-25 (16’), 20-25 (22’) y 19-25 (22’)

ÁRBITROS: José Real (primer árbitro) y Mario Saffiotti (segundo árbitro)

INCIDENCIAS: Pabellón Emilia Pardo Bazán de Leganés. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Superliga Masculina 2 dentro de su Grupo B.

Imagen: Cisneros vs Leganés | CEDIDA