Deportes

Los palmeros derrocaron al vencedor del pasado año, el Club de Lucha Guamasa

14.09.2019 | San Cristóbal de La Laguna

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna continúan con su programa de actividades deportivas. La noche del viernes 13 de septiembre se celebró el tradicional Trofeo Lucha Canaria Fiestas del Cristo, organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, con el objetivo de fomentar los deportes y juegos autóctonos y tradicionales.

Este emocionante torneo enfrentó al Club de Lucha Guamasa y al Club de Lucha Aridane. El club visitante comenzó con una clara ventaja (1-5), pero no tardó en ser alcanzado por el Guamasa, decidido a repetir el triunfo del año pasado (5-5). La lucha estuvo muy igualada durante buena parte de la competición (7-7). Aunque el Club de Lucha Aridane jugó mejor sus cartas y, gracias a su puntal A, Añaterve Abreu, volvió a adelantarse en el marcador (8-10), para terminar consiguiendo la victoria por 10 a 12, a pesar de los esfuerzos del puntal guamasero, Ayoze Reyes, por forzar una última luchada.

José Luis Hernández, vicepresidente del OAD del Ayuntamiento de La Laguna, entregó el trofeo al campeón del torneo, el Club de Lucha Aridane. Mientras que Manuel Marrero, diputado del Parlamento de Canarias, entregó el de subcampeón al Club de Lucha Guamasa.

Además, se entregaron dos premios individuales. El de máximo tumbador fue para el guamasero Jonay Reyes, premio entregado por Manuel Marrero. Por su parte, el premio a la lucha más espectacular fue otorgado a Añaterve Abreu, del Aridane, por parte de José Luis Hernández.

Se aprovechó la ocasión para rendir homenaje, mediada la luchada, a José María González “Parri II”, por haber sido un luchador de la época gloriosa de la lucha canaria y por haber competido con varios equipos de las islas, como el Tacuense, con el que estuvo durante 30 temporadas y en el que se retiró a los 42 años. Caracterizado por ser un gran luchador y una gran persona, recibió la placa homenaje de manos de José Luis Hernández.

También se homenajeó al luchador del Guamasa, el puntal Ayoze Reyes, por ser el luchador más fuerte en la historia de la lucha canaria que ha salido del barrio de Guamasa, entregando la placa el diputado del Parlamento de Canarias, Manuel Marrero.

El terrero Las Canteras, donde tuvo lugar el evento deportivo, contó con una gran afluencia de personas, que animaron a los luchadores desde las gradas. Desde el OAD, se agradece la colaboración de la Peña Tunera y de la Asociación de Vecinos de Las Canteras.