Deportes

En la pasada semana, en torno a 500 alumnos del Colegio Santo Domingo disfrutaban de una jornada diferente con la celebración de unas miniolimpiadas solidarias en el Estadio de Fútbol de Tasagaya, a beneficio de la ONG Bits sin fronteras

18.02.2019 | Güímar

En la pasada semana, en torno a 500 alumnos del Colegio Santo Domingo disfrutaban de una jornada diferente con la celebración de unas miniolimpiadas solidarias en el Estadio de Fútbol de Tasagaya, a beneficio de la ONG Bits sin fronteras.

El Colegio Santo Domingo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Pedro Daniel Pérez al frente, realizaba en Tasagaya una jornada de atletismo con sus alumnos de Primaria y Secundaria, evento que daba comienzo a las 08:00 horas y concluía a las 13:00 horas del mismo.

Dicho evento consistía en la realización de distintas pruebas atléticas que son habitualmente realizadas en una olimpiada pero, como no podía ser de otra manera, adaptadas a las edades de los alumnos, encontrándose entre estas acciones carreras de velocidad, de fondo, saltos y lanzamientos, distribuyéndose los casi 500 alumnos en diferentes bloques para su realización de manera organizada y escalonada.

El esfuerzo estuvo presente en todo momento, pero también la diversión y el compañerismo, ya que, mientras unos cursos realizaban sus correspondientes pruebas, los restantes aguardaban en las gradas animando a los participantes.

«Siempre es un placer ver como los centros escolares, y en concreto el Colegio Santo Domingo, se involucran en el fomento del deporte para con nuestros jóvenes realizando este tipo de actividades, donde adquieren valores y, más si cabe, al tratarse de un evento solidario como este; por lo que solo nos queda darles las felicidades por el encuentro y recordarles que siempre podrán contar con la colaboración del área» – comenta el edil Pedro Daniel Pérez.