Deportes

Lanzaloe, se convierte en el campeón de la Liga Canaria de Ajedrez con 30 puntos

Se celebraba la última jornada de esta Liga Canaria de Ajedrez el Domingo 12 en régimen de concentración en la Sociedad La Democracia en la Isla de Lanzarote dando como vencedor al CA Lanzaloe que se imponía en la última jornada al CD Herbania por 3-1 mientras que el equipo tinerfeño del Ebano-Barrionuevo Viña Nava ocupaba la segunda posición tras vencer al Fundación La Caja por 3-1. El podio con la tercera plaza sería para el Fundación Cajacanarias que en las dos últimas jornadas cosechaba un empate y una derrota siendo esta última ante el Grandama santa Lucía por 1-3.La entrega de trofeos a los campeones sería al cierre de la jornada con la presencia del Consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote Alberto Aguíar, el presidente de Sociedad La Democracia Juan Carlos Alonso y el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez Agustín Santana. Parte importante para que se celebrara estas dos jornadas han sido Lanzaloe, Cicar, Centros Turísticos de Lanzarote, Sociedad La Democracia, Hotel Cardona entre otros, ya que sin estos patrocinadores no hubiera sido posible celebrarse esta importante competición del Ajedrez Canario.

Como novedad de esta competición hay que destacar que las partidas fueron retransmitidas en directo por las redes gracias a la aportación y colaboración del CA Vecindario que cedió 20 tableros electrónicos lo cual permitió que aparte del público que acudió al evento pudiera seguir la competición en una sala de proyección preparada al efecto fuera seguido por miles de espectadores de todo el mundo.

Los resultados en esta última jornada fueron CA Ebano-Barrio Nuevo Viña Nava 3-CA Fundación La Caja 1, CA Los Realejos 0-CA Guia 4, CA Lanzaloe 3-CD Herbania 1, CA Roque Niquiomo 1/2-CA Vecindario 3 1/2, CA Fundación Cajacanarias 1-CA Grandama Santa Lucía 3.

La clasificación Final quedaba así :

1º.-Lanzaloe 30 Ptos
2º.-Ebano-Barrionuevo Viña Nava 26 Ptos
3º.- Fundación Cajacanarias 23 Ptos
4º.- CA Guía 22 Ptos
5º.-Fundación La Caja 20 Ptos
6º.-CA Vecindario 16 Ptos
7º.- Grandama Santa Lucía 13
8º.- CD Herbania 12
9º.- Los Realejos 12 Ptos
10º.-Roque Niquiomo 6 Ptos

Cerrándose esta Liga Canaria de Ajedrez con un almuerzo en el restaurante de la sociedad La Democracia que compartirían las Autoridades asistentes al acto, directivos de la Federación Canaria de Ajedrez así como la totalidad de los jugadores participantes.

La proxíma cita con el Ajedrez será del 29 de Agosto al 06 de Septiembre del III open Internacional San Cristobal de La Laguna y que será uno de los pocos que se van a celebrar en España de Ajedrez presencial