Deportes

El concejal de Deportes del Ayuntamiento lagunero, Agustín Hernández, mantuvo una reunión para posibles colaboraciones entre ambas entidades

28.01.2019. San Cristóbal de La Laguna

El presidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, recibió a los componentes del Club de Triatlón Trihoa, con sede en la localidad de Bajamar, en una reunión donde se estudió la posibilidad de colaborar en la organización de actividades deportivas durante el presente año.

La entidad lagunera, de reciente creación, colabora con la Asociación de Salud a través del Ejercicio Físico y Ocio para pacientes oncológicos (AVÍVAte) y la Asociación Parkinson Tenerife, con el fin de apoyar y ofrecer actividades relacionadas con el ámbito deportivo a los personas que padecen estas afecciones.

La presidenta del Club Triatlón Trihoa, Idaira González, explicó que cuentan “con un total de 25 miembros”. “Nuestra meta, más allá de lo estrictamente deportivo, es dar visibilidad a estos colectivos y darles la oportunidad de practicar deporte a todas las personas que sufren enfermedades como el Parkinson o pacientes oncológicos”, comentó González.

La intención desde el OAD lagunero, en palabras del concejal de Deportes, Agustín Hernández, es “colaborar con el club en la organización de eventos en las próximas fechas que ayude a dar a conocer al equipo sino respaldar la labor solidaria que llevan a cabo”.