NOVEDADES

El presidente del Cabildo de Lanzarote felicita al joven lanzaroteño campeón de la tercera copa de España de Kayak de Mar.

09-08-2017   23:08:06   Tagoror Digital

Cabrera Caraballo del Club de Piragüismo Los Marlines de Arrecife obtuvo 33 puntos y un tiempo de poco más de 1 hora y 12 minutos, en este evento nacional.

09.08.2017. Arrecife de Lanzarote.

Con 16 años, el joven lanzaroteño Gabriel Cabrera Caraballo consiguió en el Puerto de Cartagena (Murcia) la primera clasificación en la tercera Copa de España de Kayak de Mar 2017, una de las cuatro pruebas de la liga nacional de esta modalidad en la que participaron más de 200 palistas procedentes de 40 clubes de toda España.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la consejera de Deportes de la Institución, Patricia Pérez, recibieron esta mañana al joven palista lanzaroteño y le trasladaron sus felicitaciones por esta primera clasificación. “Lanzarote vuelve a tomar la delantera y a ser referente deportivo, en este caso nuevamente en el deporte náutico, en la modalidad de Kayak de mar en aguas abiertas, que cada día está ganando más adeptos en la isla, aunque todavía es un deporte minoritario con un único Club organizado de esta disciplina naútica en Lanzarote”, apuntó el presidente.

Cabrera Caraballo del Club de Piragüismo Los Marlines de Arrecife obtuvo 33 puntos y un tiempo de poco más de 1 hora y 12 minutos, en este evento nacional, logrando una diferencia de 4 minutos por enciema del segundo clasificado procedente del Real Club Naútico de Palma.

El mes que viene cumplirá sus 17 años y lo hará participando en el Campeonato de España de Kayak de Mar, prueba clasificatoria para el Mundial que se celebrará en China, en Hong Hong, en el mes de noviembre.

Este joven piragüista de Lanzarote ya ha alcanzado varias veces el podium en su categoria, con medalla en la pasada prueba de carácter internacional 'Atlantic Ocean Surf Sky Lanzarote' que se celebró a principios de año en el litoral de Lanzarote. Este evento cubrió 40 kilómetros entre Arrieta y Puerto del Carmen y contó con la participación de una amplia representación de campeones mundiales, europeos y nacionales en su categoría más veterana.

En el palmarés de Gabriel Cabrera también destaca el primer puesto alcanzado en el Campeonato de Canarias, celebrado en Fuerteventura, y la primera clasificación de la Copa de Canarias de Las Palmas, y esta última medalla en la tercera Copa de España.

El presidente del Cabildo de Lanzarote le deseó “suerte” a este joven deportista para que en la próxima prueba valedera para el mundial de China vuelva a llevar el nombre de Lanzarote a una primera posición. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL