NOVEDADES

El Reto de Tante, más duro lo esperado.

16-10-2017   22:10:34   Tagoror Digital

El ciclista de ultrafondo, comenzó su reto de los 3000 kilómetros en una isla afectada por las altas temperaturas.

16.10.2017. Puerto del Rosario.

Tal y como estaba previsto, el pasado sábado 14 de octubre a las 5:40 a.m., Tante Argüelles daba comienzo a su reto más ambicioso: recorrer 3.000 kilómetros en ocho días en la isla de Fuerteventura. Un reto caracterizado por la dificultad de su trazado, con más de 4.000 metros de desnivel en cada jornada y en el que debe completar en poco más de una semana lo que habitualmente realiza un ciclista en 21 días.

Argüelles sabía que no iba a ser fácil, las condiciones meteorológicas siempre cambiantes de una isla hacían presagiar cualquier escenario. Sin embargo, con lo que no contaba el ciclista asturiano era con el ascenso de las temperaturas y la presencia de calima (polvo en suspensión) que le ha acompañado durante todo el fin de semana.

La jornada del sábado comenzó en la localidad norteña de La Oliva. Las primeras horas las realizó a buen ritmo, marcando una media de 30 km/h hasta completar los primeros 200 kilómetros. Cerca del mediodía, cuando el calor y el sol hicieron acto de presencia, el ciclista comenzó a padecer las inclemencias de las temperaturas. Un golpe de calor le produjo vómitos y mermó su ritmo. Sin embargo, este ultrafondista de 46 años no se rindió y pudo completar la jornada con un registro de 15 horas y 385 kilómetros.

El segundo día fue algo más accidentado. Como consecuencia del agotamiento y las pocas horas de descanso, Tante se vio expuesto a una jornada que se hizo larga y lenta, principalmente por problemas con su calzado. Las altas temperaturas le provocaron hinchazón en los pies, teniendo que realizar distintas paradas en el recorrido para añadir plantillas a su calzado y conseguir un mejor apoyo. Con todo, Argüelles siguió pedaleando, completando el recorrido previsto a las 11 de la noche y sumando otros 366 kilómetros.

La jornada del Lunes no empezaría diferente. El ciclista debía retrasar su salida hasta las 10:00 de la mañana para intentar recuperar horas de sueño e hidratación. Tras haberse disipado la situación de alerta por altas temperaturas, la isla comienza a mostrar su cara más amable, ocasión que Argüelles está aprovechando para mejorar su rendimiento. Al finalizar la jornada de hoy, Tante habrá completado un tercio de su objetivo establecido.

La carrera está siendo transmitida en todo momento a través de un dispositivo GPS que puede seguirse en la web www.elretodetante.com y medios locales como Radiotelevisión Onda Fuerteventura están brindando una cobertura especial. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL