NOVEDADES

El Rosario acoge el Campeonato de Canarias de Raid Hípico, que reunirá a medio centenar de los mejores jinetes del Archipiélago.

14-11-2016   18:11:52   Tagoror Digital

El Salón de Plenos acogió hoy la presentación de esta prueba que se disputará el sábado por los montes de La Esperanza.

14.11.2016. El Rosario.

El municipio de El Rosario acogerá el Campeonato de Canarias de Raid Hípico, una prueba hípica de carácter internacional y que congregará a varios de los mejores jinetes del Archipiélago, este sábado 19 de noviembre. La prueba, dividida en siete categorías, cuenta con el apoyo por segundo año consecutivo,  del Al Reef Cup de los Emiratos Árabes. Unas cuadras que desde el primero momento han querido apoyar esta disciplina y les ha sorprendido la calidad y el nivel de los caballos que actualmente tenemos en la isla.

El acto de presentación de esta prestigiosa prueba contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el presidente de la Federación Canaria de Hípica, Rafael Gómez, el presidente de la Asociación Ecuestre de Raid y Actividades de Campo de Tenerife, José Manuel Morales, el presidente del Comité Organizador Club Hípico Centro de Tenerife, Nacho Palou y la campeona de Canarias, Natacha Peña.

El primer edil destacó la importancia que tiene acoger este tipo de pruebas para “promocionar a El Rosario como centro ideal para la práctica del deporte al aire libre”. Además, recordó que el monte de La Esperanza es uno de las zonas de entrenamiento preferidas por muchos jinetes y de los mejores lugares de la Isla para desarrollar este tipo de pruebas.

Las salidas de las diferentes categorías se llevarán a cabo desde la Finca Almazara Ecuestre, así como sus controles previos correspondientes. La entrega de premios se realizará en las instalaciones del Club Hípico Nueva Atalaya, a partir de las 21:00 horas.

La categoría CEN**, tendrá un recorrido de 120 km; CEI* (internacional) CEN* (nacional) y CET-0* tendrán un recorrido de 80 km; el CET P de 60 kilómetros; y el CET I, de 22 kilómetros

La prueba se rige por el reglamento general, veterinario, disciplinario y particular de Raid de la Federación de Hípica Española y los reglamentos territoriales de la Federación Canaria de Hípica en las categorías territorial. Así, todos los jinetes y caballos deben poseer la licencia de la Federación Hípica en vigor. La velocidad mínima en cada fase será de 10 km/h y 8 km/h para las categorías pequeñas. En cuanto a la frecuencia cardíaca del caballo participante, ésta tendrá que ser igual o inferior a 64 pulsaciones para todas las categorías, excepto para la de iniciación, que podrá ser de 56 pulsaciones por minuto.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL