Deportes

Las tinerfeñas cayeron por 31-32 en su vuelta a La Salud

29.12.2019 | Santa Cruz de Tenerife

El Balonmano Salud Tenerife no pudo regalarle una victoria a la afición blanquiazul en el regreso a su feudo y terminó cediendo ante el KH-7 BM Granollers por 31-32. La igualdad fue la nota predominante en un partido donde el rival supo aprovechar sus oportunidades haciéndose fuerte en los últimos compases del encuentro.

Se antojaba un partido disputado y se cumplió. El conjunto blanquiazul arrancaba con las ideas claras y con el empuje de la afición de La Salud, empezaba golpeando primero. Con una inspirada Judit Vizuete liderando al equipo en ataque, reinaba la igualdad en el marcador (7-7).

Sin embargo el rival no se iba a rendir y con Kaba Gassama al frente, evitaban que las blanquiazules cogieran una renta más abultada en el marcador. Al filo del descanso, Irene Sánchez firmaba una buena actuación bajo los tres palos, parando dos acometidas del BM Granollers, obligando a su técnico solicitar tiempo muerto. Conseguía el efecto deseado y a través de Giulia Guarieiro volvían las tablas al electrónico (12-12).

Comenzaba la segunda mitad con el conjunto catalán en superioridad numérica por la expulsión de Ángela Cioca pero no bastaba para frenar a las blanquiazules que salieron a por todas. Alma Jaen se hacía dueña de la banda derecha y junto a Magda Cazanga conseguían imponer su ley en La Salud (23-21).

Pero lejos de achicarse el rival, se recompusieron y con Ona Vegue comandando a su equipo, remontaban el encuentro para coger ventaja y situarse a tres por encima. Octavio Pérez, ordenaba a las suyas y frenaba el partido para dar oxígeno a sus jugadoras pero fue insuficiente para cazar al BM Granollers (31-32).

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud (31): Judith Vizuete (7), Lara Coello (-), Stephania Rayanne (1), Ángela Cioca (1), Lea Miriam Kofler (-), Adriana Chelaru (1), Eva Márquez (4), Irene Sánchez (-), Katarina Bojicic (), Aina Fernández (-), Alma Jaen (5), Danae Miranda (-), Alba Noriega (4), Magda Cazanga (8), Agustina Jaen (-), Rocío Rojas (), Adriana Medvedova (-).

Entrenador: Octavio Pérez.

KH-7 BM Granollers (32): Nicole Wiggins (-), Imane Ben (1), Kaba Gassama (4), Ona Vila (-), Mireia Torras (5), Lora Sarandeva (3), Jessie Madeleine (2), Giulia Guarieiro (8), Ona Vegue (8), Carmen Prelchi (-), Marta Mera (-), Gabriela Romero (-), Ana Monteiro (1), Martina Capdevilla (-).

Entrenador: Robert Cuesta

Árbitro: Óscar Raluy y Ángel Sabroso

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en La Salud ante unos 300 espectadores.