Deportes

El Club Ciclista Oncedientes organiza estas siete pruebas que recorrerán Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro

11.02.2020 | El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal ha acogido la presentación de la segunda Copa Canaria de Ciclismo. Este proyecto, creado por el Club Ciclista Oncedientes, pretende impulsar este deporte en todo el archipiélago.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Club Ciclista Oncedientes, Poli Amorós; el director deportivo del equipo Camping Nauta-peluquería Jhongil, David Rodríguez; la concejal de Deportes, Jennifer Goya; y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.

Durante el año, se realizarán siete pruebas de ciclismo de competición que recorrerán las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y El Hierro.

Estas pruebas volverán a mantener un reglamento único tipo Copa de España, en el que figurarán tanto los premios, como las clasificaciones y portadores de maillots, como la cantidad de puntos que se obtienen por prueba.

 

Calendario de la segunda Copa Canaria de Ciclismo:

15 de Marzo: III COPA LA CIUDAD DE ARAFO TROFEO APERTURA (Tenerife).

26 de Abril: I CARRERA RUTA VILLA DE MOYA (Gran Canaria).

03 de Mayo: JOVER - CICLISMO A NIVEL DEL MAR (Tenerife).

10 de Mayo: CINTURON DE ARICO (Tenerife).

13 de Junio: II MEMORIAL SERGIO MARTIN-CAMPEONATO CANARIAS RUTA 2020.

27 de Junio: II CAMPEONATO DE LA FRONTERA DE CICLISMO (El Hierro).

18 de Junio: III CRONO ESCALADA A LOS LOROS (Tenerife).

 

Colaboran: Club Ciclista El Fogueo de La Gomera, Btt Pal Hierro, Club Ciclista Doratil Moyabike, Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Federación Canaria de Ciclismo y Club Ciclista Oncedientes