Deportes

El presidente del Gobierno de Canarias resalta la trayectoria cargada de éxitos de esta jugadora “como un acicate para fomentar la práctica del deporte al más alto nivel en las jóvenes de las Islas”

28.08.2018. Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este , 28 de agosto, a la futbolista tinerfeña Natalia Ramos, jugadora de la Selección Española Sub-19, con la que se ha proclamado campeona de Europa los dos últimos años. Precisamente, el primero de estos títulos lo logró en compañía de su hermana gemela, Noelia Ramos, que recientemente se convertía en subcampeona del mundo con la Selección Española Sub-20.

Fernando Clavijo felicitó a esta joven jugadora canaria, “cuya carrera supone un acicate para fomentar la práctica del deporte al más alto nivel en las jóvenes mujeres de las Islas”. El presidente del Gobierno de Canarias resaltó que “aunque la trayectoria de Natalia Ramos todavía ha de escribirse en el futuro, ya se encuentra plagada de éxitos gracias a su talento y esfuerzo, por lo que constituye un claro ejemplo del papel que juega la mujer en el ámbito deportivo, un papel que las instituciones tienen la obligación de fortalecer”.

En este sentido, el Ejecutivo autonómico cuenta con una partida de 760.000 euros que destina a un conjunto de programas que, enmarcados en la denominación “Deporte y Mujer”, están enfocados a promover la formación, la inclusión, la actividad física y la salud, el juego limpio, los deportes tradicionales en la educación y la igualdad en el ámbito deportivo.

Natalia Ramos (La Laguna, 1999) milita actualmente en la UD Granadilla Tenerife Egatesa, equipo al que regresó tras jugar durante una temporada en el Levante UD, ambos en Primera División. Ramos destaca por su polivalencia ya que puede adaptarse tanto a la posición de central como de mediocentro o defensa, puesto este último que ocupa en el combinado nacional.