Deportes

La Escuela de Porteros El Valle nacía en 2015 con el principal objetivo de complementar la formación y tecnificación del puesto de portero de fútbol, realizando desde entonces un sinfín de actuaciones entre diversos campus y clinics como éste

30.12.2018. Güímar

La Escuela de Porteros El Valle daba cierre este sábado a su IV Clinic de Navidad 2018, evento organizado en colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y celebrado durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, formando parte de él una veintena de jóvenes que no han querido perderse la mejor opción de entretenimiento para estas Navidades.

La Escuela de Porteros El Valle nacía en 2015 con el principal objetivo de complementar la formación y tecnificación del puesto de portero de fútbol, realizando desde entonces un sinfín de actuaciones entre diversos campus y clinics como éste, con el entrenador de porteros del C.D. Tenerife Zeben Ortiz como director deportivo del mismo, para hacer una formación exhaustiva con los jóvenes del municipio, contando en cada evento con entrenadores titulados y con visitas de profesionales que complementan la formación, siendo protagonistas en este encuentro las jugadoras Aline Villares Reis y Nayluisa Cáceres, del UD Granadilla Tenerife Egatesa; los jugadores del C.D. Tenerife Ángel Galván, Dani Hernández y Suso Santana, así como Carlos Abad, también jugador del club tinerfeño pero actualmente cedido al Córdoba C.F.

Además, en este IV Clinic, los participantes han podido disponer de una camisa de entrenamiento, portabotas/guantes, así como participar en sorteos varios, entre ellos, el patrocinio de guantes Rinat hasta final de temporada, un aliciente más para poder disfrutar al máximo de este método entretenido de aprendizaje.

Es importante recordar que la Escuela de Porteros El Valle se encuentra en el propio municipio de Güímar, estando activos durante todo el año, realizando así sus respectivos entrenamientos los lunes y jueves, de 17:30 a 18:45, en el Estadio Municipal de Tasagaya.

Desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por Pedro Daniel Pérez, se quiere «agradecer a la Escuela de Porteros El Valle por mantener, un año más, la iniciativa en el municipio, la cual sigue sumando adeptos y todo ello es debido a la calidad que ofrecen a los participantes en el aprendizaje de un puesto tan específico como es el de portero».