Deportes

La diez veces campeona del mundo de kitesurf llegará a la Playa de la localidad previsiblemente a las 12.30 horas.

14.08.2016. Vallehermoso.

La playa de Vallehermoso recibirá este lunes, alrededor de las 12 de la mañana, el Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias. Un reto, a lomos de su tabla y su cometa, que intentará unir las ocho islas en siete etapas. Este domingo, la diez veces campeona del mundo de kitesurf, se encuentra realizando el trayecto entre Agaete, en Gran Canaria, y la playa de El Médano, en Tenerife, en un recorrido de 82,20 kilómetros.

Mañana pondrá rumbo a La Gomera, donde Pulido llegará a la playa previsiblemente a las 12:30 horas, y partirá al día siguiente desde la playa de Alojera a las 09.00 horas con destino al Faro de Fuencaliente en La Palma. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de la localidad se invita a los vecinos y vecinas a ofrecer un caluroso recibimiento a la deportista a su llegada a la playa.

La campeona, que está disfrutando de un año sabático tras adjudicarse su décimo campeonato del mundo, ha elegido el mes de agosto por el viento estable que suele coincidir con ese periodo. Un reto para el que cuenta, en el barco de apoyo, con diferentes tablas y cometas específicas para cada tipo de situaciones ambientales que previsiblemente encontrará.

Una deportista excepcional que comenzó a forjarse un nombre desde el año 2003, cuando se adjudicó el Campeonato de Europa Junior y que quedaría grabada para siempre en los libros al obtener ocho campeonatos del mundo consecutivos.