Deportes

Alrededor de 80 judokas se dieron cita en el pabellón del IES Los Cardones el pasado fin de semana

14.03.2022 | Granadilla de Abona

Granadilla de Abona se alzó con 5 oros y 2 platas en el Campeonato de Tenerife de Judo, en las categorías cadete e infantil, celebrada el pasado fin de semana en el IES Los Cardones de San Isidro en Granadilla de Abona. El campeonato estuvo organizado por el Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Judo, dentro de los XXXV Juegos Cabildo de Tenerife, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la Concejalía de Deportes cuyo responsable es Marcos González, y el Club de Judo Granadilla.

El evento deportivo, desarrollado con todas las medidas de protección sanitaria, contó con alrededor de 80 participantes. Al acto de entrega de medallas asistieron el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González; el coordinador de los Juegos Cabildo de Tenerife; el responsable del Club Judo Granadilla Manuel Martín, y los concejales de Urbanismo y Personal, María Candelaria Rodríguez y Rubén García Casañas, respectivamente.

Marcos González felicita a todos los participantes, en especial a los del municipio, además de agradecer a la Federación Tinerfeña y al Cabildo Insular que sigan apostando por Granadilla de Abona para acoger la celebración de este tipo de pruebas, que supone un reclamo deportivo para el municipio. Por su parte, Manuel Martín responsable del Club de Judo Granadilla traslada su felicitación a toda la familia del judo granadillero, y les anima a seguir en la misma línea para afrontar los próximos retos, además de continuar con la práctica de este deporte, porque eso les ayudará a potenciar las relaciones humanas en su día a día.

En cuanto a los resultados granadilleros, el joven Robert Pogosian, en infantil masculino de menos de 42 kilos, alcanzó la plata; también plata para Diego Pérez, en cadete masculino, de menos de 50 kilos, y los cinco oros para Sergio Chávez, cadete masculino, de menos de 55 kilos; Miguel Oramas y Samuel Caballero, en infantil masculino, de menos de 55 y más de 66, respectivamente, y Aitana Salazar y Eliana Hernández, en infantil femenino, de menos de 52 y 57 kilos, respectivamente.

Imagen: Campeonato de Tenerife de Judo | CEDIDA