Deportes

Alberto González y Cristina Rivero se alzan con la victoria en la prueba de 35 km

17.11.2018. La Aldea de San Nicolás

Los atletas Alberto González y Cristina Rivero ganan la prueba reina de la III Entremontañas Paralelo 28, una carrera larga de 35 kilómetros, que culminaron en 4:44:41 ella y 3:23:26 él. Los acompañaron en el pódium, Samuel Ortega y José Antonio Hernández, con 3:23 y 3:29, respectivamente. El pódium femenino se completó con Sita Ojeda, y un tiempo de 5:01 y María Guadalupe Padrón, con 6:07.

En total, en las cuatro pruebas disputadas entre el viernes y el sábado, tomaron la salida unos 400 corredores, entre adultos y menores. A destacar la presencia de 14 deportistas extranjeros, procedentes de 10 países como Alemania, Argelia, Bélgica, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Noruega, Perú y Portugal. Y de clubes como el Laurisilva, de La Gomera, del que se trasladaron hasta 25 de sus miembros a La Aldea de San Nicolás.

La primera prueba celebrada la noche del viernes, la Vertical, fue ganada en categoría masculina por el campeón de Canarias, Samuel Ortega, con un tiempo de 47:45 y la aldeana, Sita Ojeda, con 1:09, entre las féminas.

Domingo Juárez, Roy Salazar y Alexis Almeida, resultaron vencedores en la carrera media (21,7 Km); en categoría femenina subieron al podio Mónica Zofio, Sara Quesada y Rosa Delia López.

Por último, en la Corte, de 8,2 kilómetros, Jezabel Jiménez, Yurena Castrillo y Patricia Rodríguez, marcaron los mejores tiempos en categoría femenina. Aday López Abellán, Carlos Jesús Hernández y Alejandro López, en categoría masculina.

Este año se ha producido un importante incremento en las inscripciones en todas las pruebas, llegándose a congregar un centenar más de atletas. Además se ha contado con la presencia de varios campeones de Canarias, que han tomado parte en las diferentes pruebas, además de contarse con la presencia del Campeón del Mundo Cristofer Clemente, que al estar lesionado no pudo tomar parte, pero sí ha participado en todas las actividades previstas.

El alcalde, Tomás Pérez, dio la bienvenida a todos los participantes en las diferentes pruebas, destacando en su intervención el gran número de participantes de esta edición, unos 500 entre todas las pruebas, algunos llegados de hasta diez países extranjeros. Además, es importante el incremento de número de voluntarios, unos 120, que se ocupan de la entrega de dorsales, atención al corredor, avituallamientos, etc.